La Torre Inclinada de Venecia y otras cosas para ver

La Torre Inclinada de Venecia y otras cosas para ver
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

La bella Sereníssima es uno de los destinos turísticos mundiales más conocidos. Sin embargo siempre hay nuevos rincones a descubrir, o actividades diferentes para redescubrir un lugar que parece ya muy visto. Veamos un par de esas otras cosas para hacer en Venecia.

La Torre Inclinada de Venecia

No, no nos equivocamos. No estamos hablando de la famosas Dama de Pisa. En Venecia también encontrarás una torre que lucha contra la ley de la gravedad. Se trata del campanile o campanario de la Iglesia de San Esteban.

Ubicada cerca del Puente de la Academia, esta iglesia merece una visita por varias curiosidades. Su interior parece la quilla de un barco invertido: se pueden ver incluso los tirantes de muro a muro y la acusada forma del “fondo” que en este caso es el techo. Debajo del ábside de esta iglesia barroca (s.XIII-XVII) corre un río navegable por lo que podríamos decir que parte de la iglesia es un puente.

Su campanario sufre una notoria inclinación que puede apreciarse perfectamente desde el Campo San Stefano o plaza donde podemos ubicar a esta iglesia.

La playa veneciana

Para la inmensa mayoría de nosotros, Venecia significa historia, arte, arquitectura. La imágen de sus canales, plazas, puentes es la que mas nos viene a la memoria. Sin embargo, Venecia tiene una amplias playas donde puedes escaparte en tu visita a Venecia para disfrutar en familia y hacerles la “visita cultural” un poco mas llevadera a los pequeños viajeros.

Hablamos por ejemplo de la extensa franja de arena de casi 12 kilómetros que se alinea más allá de la Laguna de Venecia, en el Lido. Una playa ideal para ir con niños y muy accesible por vaporetto.

Otra opción muy cercana también desde el continente, es la playa arenosa de Jesolo que muchos turistas alemanes, por ejemplo, han tomado como suya desde hace tiempo.

Mercado de pescados

Cada mañana de martes y sábado, cerca del Puente de Rialto se realiza en mercado de pescados como desde hace siglos en el mismo lugar. Si bien en épocas de mucho turismo te cruzarás con muchos curiosos y visitantes, es digno de visitar y echarle una mirada a la variedad de piezas que el mar provee en estas costas italianas.

Si tienes suerte, y vas temprano, podrás conocer algo de la “vida cotidiana veneciana”. Porque no nos olvidemos que Venecia es una ciudad donde vive mucha gente, y los nativos son muy orgullosos de su tradición culinaria: suelen mantener la costumbre de comprar los productos en cada uno de sus mercados, ubicados por lo general, en los “campos“. En ocasiones, detrás de tu hotel o de algún atractivo turístico muy visitado, se está realizando un mercado de frutas, de pescados o de flores, y no te enteras.

Foto | Anieto
En Diario del Viajero | Venecia: consejos para la primer visita (I) y (II)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio