Venecia multará por el uso de maletas con ruedas

Venecia multará por el uso de maletas con ruedas
9 comentarios

Gracias a las tarifas low cost y a la simplificación de las rutinas viajeras, nos hemos acostumbrado a viajar a destinos cercanos con nuestras pequeñas maletas. Sus medidas permiten llevarlas en cabina y ahorramos muchos euros al no tener que sumar el despacho en bodega a la tarifa del billete.

Y si te gusta viajar con maletas mas grandes, también debes tener en cuenta lo siguiente: si tienes pensado viajar a la Sereníssima el año próximo, ten en cuenta que Venecia multará por el uso de maletas con ruedas en sus calles.

Las maletas pequeñas, así como las mas grandes y modernas, suelen llevar pequeñas ruedas para desplazarnos cómodamente con ellas. Pero claro, todo tiene su cara y su cruz. Si vives en cualquier destino turístico, conocerás el ruido que dichas maletas provocan cuando uno, diez, cien, miles de viajeros van de un lado a otro de la ciudad arrastrando sus maletas por aceras, puentes, calles, zonas peatonales.

El año pasado mas de 22 millones de visitantes recorrieron las calles de Venecia. Muchos de ellos llevando su equipaje a través de la ciudad desde las terminales de transporte hasta los alojamientos reservados, ya que salvo el transporte por los canales, está vedado el tránsito automotor. Por lo que en algún momento del trayecto, hay que arrastrar la maleta, sin opción.

Dicen las autoridades de la ciudad que la reglamentación que acaban de aprobar, nace de las quejas de los vecinos de la ciudad por los ruidos provocados por miles de maletas rodando por los adoquines, piedras y asfaltos que tapizan Venecia.

Hay que destacar que las molestias provocadas por la marea turística en la vida diaria de los venecianos, ha empujado muchos de ellos a abandonar la ciudad como su residencia habitual para trasladarse a las afueras. Cada día caminan Venecia unas 60.000 personas: unos 350 turistas por cada residente habitual.

La nueva reglamentación establece que sólo se podrán utilizar maletas con ruedas con cámara de aire (como las de las bicicletas) y que quien provoque ruidos molestos con su equipaje podrá ser multado con hasta 500 euros.

Esta norma entrará en vigencia el 1 de mayo del 2015. Tenlo en cuenta.

Vía | Italy Magazine
Imagen | Jaunted
En Diario del viajero | Consejos para visitar Venecia sin agobios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio