Las seis terminales de aeropuerto más bellas del mundo
Guías

Las seis terminales de aeropuerto más bellas del mundo

HOY SE HABLA DE

Me encantan las listas en las que podemos descubrir cuáles son las preferencias de los usuarios tales como las que ya hemos publicado con las mejores exposiciones de museos en Europa, las atracciones turísticas más decepcionantes o la que os mostramos hoy, con las terminales de aeropuerto más bellas del mundo.

Como siempre os recuerdo, son listas abiertas a la interpretación y siempre tienen un carácter subjetivo por lo que si queréis aportar vuestros conocimientos personales, estaremos encantados de ver vuestras preferencias para saber si estáis de acuerdo o queréis incluir alguna otra terminal, mediante un comentario en esta entrada. Vamos ahora a dar un repaso a las terminales más bellas, entre las que está, obviamente, la famosa T4 del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas.

1. Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas

5640

Inaugurado en 1931, este aeropuerto consta en la actualidad de cuatro terminales siendo la más bella la T4, diseñada por los arquitectos Richard Rogers y Antonio Lamela y a la que corresponde la imagen, (fotos de Roland Halbe/Artur Images y Raul Urbina)

2. Aeropuerto internacional de Shenzhen Bao’an en China

4611

La Terminal Tres de Shenzhen fue diseñada por los arquitectos italianos Massimiliano y Doriana Fuksas, que se inspiraron en la manta raya, un pelágico que abunda en la costa de China que dio forma al diseño exterior del aeropuerto.

5636

Esta terminal tres que da cabida a más de 36 millones de pasajeros anuales consta de 63 puertas fijas y otras 15 movibles que permiten esa increíble capacidad. Las fotos tanto del exterior como del interior del aeropuerto son de Leonardo Finotti.

3. Aeropuerto internacional Wellington de Nueva Zelanda

5616

Con su moderno diseño post-industrial creado por el estudio de arquitectura "Studio Pacific Architecture and Warren & Mahoney", el aeropuerto se conoce como La Roca y se inspira en dos monstruos marinos de leyenda, llamados Ngake y Whataitai.

3744

La parte exterior intenta asemejarse a colinas peligrosas, y se construyó con placas de cobre que buscan provocar reflejos de la luz, asemejándose a los reflejos del agua en las rocas del mar. El efecto es realmente impresionante. Fotos de Patrick Reynolds.

4. Aeropuerto de Lleida Aguaire

4107

Este aeropuerto se concibió para albergar más de 400.000 personas al año aunque en la actualidad su tráfico no llega a los 40.000 pasajeros anuales. Su torre está integrada en el edificio de la terminal.

6324

La terminación del aeropuerto, cuya situación aislada se aprecia de forma especial en la vista superior o cenital, tiene un recubrimiento de color, con bandas verdes, amarillas y ocres. La foto es de Oscar Laborda.

5. Aeropuerto internacional King Abdulaziz en Jeddah, Arabia Saudi

4551

Lo más peculiar de este aeropuerto es su diseño que se asemeja a un conjunto de tiendas de campaña como las tradicionales tiendas de los beduínos. Un conjunto de pilones sujeta las carpas hechas de teflón que forman el aeropuerto internacional saudí.

3279

El aeropuerto alberga incluso una mezquita y tiene capacidad para 800.000 pasajeros ya que la dimensión del conjunto supera los 500.000 metros cuadrados. Las fotos son obra de Jay Langlois/Owens Coming

6. El aeropuerto de Menara en Marrakech, Marruecos

aeropuerto de marrakech

Este moderno aeropuerto inaugurado a principios del milenio tiene un espectacular tejado de cemento, lleno de calados y dibujos, tan clásicos en la arquitectura de los edificios musulmanes. Su moderno diseño es realmente espectacular.

2700

Las celdas que forman el techo, dejan pasar la luz natural, lo que crea un bonito efecto en el interior. Es una obra de diseño entre el estudio E2A de Casablanca y la empresa francesa CR, que han creado una preciosa mezcla de tradición y modernidad. Las fotos son de Adam Fowler, Benjamín Edwards.

Esta recopilación con las seis terminales de aeropuerto más bellas del mundo realizada por el periódico The Guardian, la podemos ampliar entre todos. Si tenéis datos o imágenes de otras terminales que consideréis que podrían estar en la lista, contádnoslo en los comentarios.

Vía | The Guardian
En Diario del Viajero | Guía completa. Plan para disfrutar Nueva York si (solo) tienes cuatro días
En Diario del Viajero | Si has engordado, tendrás que pagar más para subir al avión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio