Las ciudades más caras del mundo en 2008

0 comentarios

ranking-Mercer

Como cada año, la consultora Mercer ha elaborado una encuesta de gran repercusión mediática sobre el costo de vida de 143 ciudades.

Para realizarla se hace un análisis de 200 rubros como alquiler de una vivienda, transporte, alimentos, ropa, entretenimiento y demás parámetros que convierten en una ciudad en más y menos costosa para el turismo.

En 2008, debido a la debilidad del dólar y el fortalecimiento del euro, ha habido grandes cambios en el ránking respecto a años anteriores. De todos modos, al igual que el año pasado y el anterior, la ciudad más cara vuelve a ser Moscú. Le siguen Tokio, Londres, Oslo y Seúl.

Las ciudades que ocupan los 10 primeros puestos son europeas y asiáticas, mientras que las ciudades más caras de América Latina son San Pablo y Río de Janeiro. Han escalado al puesto 25 y 33 respectivamente.

Además de las ciudades brasileñas, este año también es notable el ascenso de ciudades de Europa del este y de la India.

Como sabemos, Madrid y Barcelona son las ciudades españolas más caras y dentro del panorama mundial también ocupan lugares significativos. Madrid en el puesto 28 y Barcelona en el 31.

Por su parte, a la cola del listado se encuentra Asunción (Paraguay) en la última posición.

Vía | La Nación
Más información | Mercer
En Diario del Viajero | Oslo, la ciudad más cara del mundo
En Diario del Viajero | Barcelona y Madrid entre las más caras del mundo
En Diario del Viajero | Ránking de las ciudades más caras del mundo

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Destinos

Información de Destinos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL