Parecen hechos por IA pero son sitios 100% reales y es bastante fácil visitarlos

Parecen hechos por IA pero son sitios 100% reales y es bastante fácil visitarlos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde que la tecnología de la inteligencia artificial ha llegado a nuestro día a día, nos cuestionamos, cada vez con más frecuencia, todo lo que vemos en redes sociales e incluso en medios de comunicación. ¿Es esta imagen real? ¿Este vídeo puede estar generado por una IA?

Así ha ocurrido con fotografías del Papa en abrigo y, más recientemente, con las imágenes y vídeos de Kate Middleton, poco antes de anunciar oficialmente que padecía cáncer. Por este motivo, ahora cuando en los canales de viajes o medios especializados en destinos y vacaciones nos presentan lugares increíblemente bonitos o espectaculares, nuestra primera reacción es dudar de su veracidad.

No obstante, siguen existiendo lugares tan impresionantes que, aunque podrían estar esculpidos por la mano de la inteligencia artificial, la verdad es que son completamente reales y se pueden visitar con bastante facilidad. ¿Quieres conocer algunos de ellos? Aquí van diez ejemplos.

Otoño en Canadá

Canadá ofrece una paleta de colores que parece pintada a mano. En otoño, los bosques de arce se convierten en un espectáculo de tonos dorados, rojos y naranjas que parecen sacados de un lienzo. Lugares como el Lago Louise ofrecen vistas impresionantes que parecen irreales pero que son totalmente accesibles para los visitantes.

Lofoten, en Noruega

Los fiordos y montañas de Noruega, especialmente en la región de Lofoten, son un sueño hecho realidad para los amantes de la fotografía y la naturaleza. Con sus pueblos pesqueros pintorescos y sus picos cubiertos de nieve, este lugar parece sacado de un cuento de hadas.

Xcaret, en México

En las costas de la Riviera Maya, Xcaret ofrece una experiencia única donde la naturaleza y la cultura se fusionan. Con ríos subterráneos, playas de arena blanca y espectáculos folclóricos, este parque temático natural parece haber sido diseñado por una mente creativa más allá de lo humano.

Xcaret en México
Xcaret en México por Muichelle Raponi / Pixabay

Otoño en Japón

Aunque la mayoría de vídeos de internet hablan de un lugar en Japón llamado "la carretera amarilla de primavera" en el país nipón, la realidad es que no se trata de un camino rodeado de árboles de este color, si no que hacen referencia a la abundancia de árboles Gingko que hay en Japón, los que se vuelven de color amarillo brillante durante el otoño y que, en muchos bosques, son un auténtico espectáculo para la vista.

El lago Louise, en Canadá

Ubicado en las Montañas Rocosas de Alberta, el Lago Louise es una joya natural con aguas turquesas rodeadas de picos nevados. Su belleza es tan impactante que parece haber sido creada por una mente artística más allá de lo humano.

Lake Louis, en Canadá
Lake Louis, en Canadá por Sam D. / Pexels

El antiguo pueblo de Furong, en China

Enclavado en un valle remoto de China, el pueblo antiguo de Furong parece una postal de un mundo perdido en el tiempo. Con sus casas de piedra y calles empedradas, este pueblo ofrece una visión fascinante de la cultura china tradicional. Además, por la noche iluminan las cascadas famosas de este lugar, lo que convierte el paisaje en algo todavía más mágico.

La ciudad de Gante, en Bélgica

Con su arquitectura medieval y sus encantadoras calles empedradas, Gante es una ciudad que parece sacada de un cuento de hadas. Sus canales y edificios históricos la convierten en un destino encantador para los amantes de la historia y la cultura, por no hablar el ambiente embrujado que caracteriza a la ciudad por la noche, así como lo precioso que podemos encontrarlo nevado, durante el invierno.

Las praderas de Hulunbuir, en Mongolia

Las praderas de Hulunbuir en Mongolia son un vasto paisaje de pastos ondulantes y cielos infinitos (que a muchos en ciertas épocas del año como primavera o verano recordará al clásico fondo de pantalla de Windows XP). Es un lugar de belleza natural que parece salido de una pintura impresionista.

Los pastizales de Hulunbuir en Mongolia
Los pastizales de Hulunbuir en Mongolia por Sergio Tittarini / Wikimedia Commons.

El Mar Salado, en Jordania

El Mar Salado en Jordania es un cuerpo de agua hipersalino que parece un oasis en medio del desierto. Sus aguas azules y su paisaje árido lo convierten en un destino único en el mundo perfecto para un fin de semana romántico en pareja, pero también como un remanso de paz y tranquilidad con los amigos.

El Lago de Hielo, en Colorado

Ubicado en las Montañas Rocosas de Colorado, el Lago de Hielo es una maravilla natural con aguas cristalinas y rodeado de imponentes picos nevados. Es un destino popular para los amantes del aire libre y la aventura.

La isla de Zakynthos, en Grecia

Con sus playas de arena blanca y aguas turquesas, Zakynthos es una isla paradisíaca en el Mar Jónico. Sus impresionantes acantilados y cuevas marinas hacen que parezca un escenario de fantasía pero, lo más increíble de todo es que podemos visitar (e incluso hacernos fotos) junto a un barco encallado en los 80 que sigue atrapado desde entonces en la Playa de Navagio.

Isla de Zakynthos
Isla de Zakynthos por Pixabay / Pexels

El Cráter Haleakala, en Hawaii

El Cráter Haleakala en la isla de Maui es un volcán dormido que ofrece una ruta de tres horas con vistas espectaculares a mas de 3.000 metros de altura. Se trata del punto más alto de la isla y consiste en un paisaje lunar donde los amaneceres son épicos, lo que hace que este cráter parezca un lugar fuera de este mundo.

FOTO CABECERA | Skagsanden / Pixabay

Temas
Inicio