Bunaken: el mejor lugar para bucear en Indonesia

Bunaken: el mejor lugar para bucear en Indonesia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Parque Marino Bunaken nació allá por el año 1991 y está incluido en un sistema de parques nacionales del entorno marino en constante creimiento.

El 97% del parque se encuentra sumergido en el la Bahía de Manado y sólo el restante 3% es tierra firme, constituída por 5 islas: Bunaken, Manado Tua, Mantehage, Nain y Siladen.

Las características propias de este rincón del Océano Pacífico donde casi se tocan las islas indonesias con las filipinas, lo hacen especialmente indicado para practicar el buceo en todas sus variantes.

Las aguas de este parque nacional son muy profundas, llegando a los 1.566 metros en la Bahía de Manado, y con una visibilidad envidiable de hasta 40 metros. Además, la temperatura del agua invita a disfrutar de este deporte ya que a lo largo del año casi no varía de su promedio: 27 a 29 grados centígrados.

Por otro lado, el parque presenta uno de los grados de biodiversidad submarina más elevados del mundo. Elige un grupo de habitantes sumbarinos que te interese ver: colares, peces, equinodermos o esponjas. Todos se encuentran aquí representados en familias, géneros y especies en cantidad.

Las islas de Bunaken están muy cerca de la costa. Para llegar a ellas podemos tomar alguno de los barcos que salen del puerto de Manado, o desde las playas de Molas, Kalasey o Tasik Ria. Hay un servicio de barco-omnibus público desde Manado que tarda unas dos horas en llegar.

Asimismo, los distintos lugares o points de buceo están concetados por pequeñas barcas. Entre estos puntos, los amantes del buceo no deben dejar de visitar: los acantilados Lekuan, Mandolin, Tanjung Kopi o la isla Siladen.

El pico de la temporada de buceo es entre los meses de julio y agosto cuando miles de deportistas de todo el mundo llenan las playas. Pero con las condiciones normales, la temporada se prolonga lo suficiente como para disfrutar del parque Bunaken a lo largo de casi todo el año. (cuidado con la temporada de tifones: de agosto a octubre aproximadamente)

Diario del Viajero | Videos promocionales: Indonesia,

Temas
Comentarios cerrados
Inicio