Dónde se rodó el anuncio de Estrella Damm - el Bulli

10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Este anuncio pegadizo y refrescante no os puede haber pasado desapercibido. Los protagonistas, uno de los mejores restaurantes del mundo y una cerveza. Pero, más allá, en este anuncio es protagonista el entorno, el paisaje que aparece de fondo.

¿Dónde ir para disfrutar de estas maravillosas calas y vistas frente al mar? Pues precisamente donde se sitúa el Bulli, en Roses, uno de los principales destinos de la Costa Brava (Catalunya, España). Cala Montjoi es uno de los escenarios idílicos del anuncio, ¡esperamos que siga siéndolo después de esta promoción!

Cabo de Creus, Portlligat y las reminiscencias de Dalí, tan ligado a esta tierra, también aparecen en el anuncio, y nos parece reconocer el Monasterio de Sant Pere de Rodes y las Ruinas de Ampurias.

Los spots de Estrella Damm se van a convertir en clásicos del verano, con anuncios tan pegadizos como los de años anteriores, rodados en Formentera, Menorca y también en tierras catalanas, en Cadaquès. Siguen con el lema “Mediterraneamente”.

En el spot vemos al gran maestro Ferran Adrià y a un grupo de aprendices que pasarán unos días en Roses para llegar a ser chefs. Los momentos de trabajo, pero sobre todo de ocio, con los amigos, junto al mar, en los pueblos costeros, paseos en moto, en barca… destacan en estas imágenes tan veraniegas.

La banda sonora del anuncio este año tal vez sea menos pegadiza que en otras ocasiones. Corre a cargo de Herman Düne con la canción ”I wish that I could see you soon”. El anuncio ha sido dirigido por otro nombre conocido, Isabel Coixet.

Ahora que El Bulli ha iniciado su última temporada como restaurante, Ferran Adrià se dedica a promocionar turísticamente España. El próximo 30 de julio de 2011 el Bulli cierra sus puertas, para volver a abrir en 2014 como un “Centro de Creatividad”. Por suerte, el entorno será el mismo…

Este anuncio sin duda es una buena promoción, no sólo para la cerveza o el restaurante, sino, y es lo que nos interesa, también para los lugares en que fue rodado. ¿No os apetece daros un chapuzón en esas aguas y perderos entre los pinos de la Costa Brava?

Vídeo | Youtube
En Diario del Viajero | El mejor restaurante del mundo se encuentra en Copenhague, Las mejores ciudades donde comer bien

Temas
Comentarios cerrados
Inicio