El Bulli inicia su última temporada como restaurante

2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Bulli ha iniciado esta semana su última temporada como restaurante, ya que cuando se reabran sus puertas en 2014, se convertirá en una fundación de creatividad culinaria.

El célebre restaurante de Ferrán Adrià ubicado en la Cala Montjoi de Roses (Girona) ha sido premiado como el mejor del mundo hasta en cinco ocasiones,y su chef ha sido escogido recientemente como el mejor de la década.

No obstante, todavía quedan siete meses, hasta el 31 de julio, para que El Bulli cierre sus puertas. Durante esta última temporada el restaurante servirá para despedir por todo lo alto a los clientes de toda la vida del restaurante, un total de 7.000 personas.

Lejos de sentirse triste, Ferran Adrià ha asegura que este año, además de tratar de emocionar al cliente a través de la gastronomía y de seguir creando, El Bulli se enfrenta al desafío de encontrar financiación privada para poder hacer posible su proyecto de fundación.

Entre los primeros objetivos del la nueva Fundación El Bulli, está la de transformar el restaurante en un edificio cien por cien sostenible y ecológico, un proyecto a cargo del arquitecto Enric Ruiz-Geli, del estudio Cloud 9.

El proyecto arquitectónico de emisiones cero, que se presentará el próximo 25 de enero en Madrid Fusión, no podría ser concebido de otra manera debido a su emplazamiento, en pleno parque natural del Cabo de Creus.

Afortunados los que puedan degustar la cocina de El Bulli en su última temporada como restaurante. Sin duda, uno de los reclamos turísticos más célebres de nuestro país.

Vía | ABC En Diario del Viajero | El mejor restaurante del mundo se encuentra en Copenhague, Las mejores ciudades donde comer bien

Temas
Comentarios cerrados
Inicio