Gafsa, una parada en Túnez

Gafsa, una parada en Túnez
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Gafsa, cercana a los turísticos oasis del sur de Túnez, acostumbra a ser un lugar de paso para los turistas. No obstante, es interesante dedicarle unas horas para contemplar cómo vive una ciudad “trabajadora” del sur.

Gafsa, el oasis más al norte de la región, cuenta con un casco antiguo por el que merodear un rato a través de sus laberínticas calles. Cuenta también con unas piscinas romanas donde los chavales durante el verano se lanzan sin complejos.

El Kasbah, una fortificación que se alzó sobre los fundamentos bizantinos, separa la ciudad del oasis donde una extensión de más de cien mil palmeras se extiende y uno puede perderse entre ellas y probar los mejores pistachos del país. Allí se juntan todos los locales para vender sus mercancías.

Gafsa, no tiene para ser un lugar especial para quedarse una noche, pero habida cuenta que las distancias en Túnez son cortas, no cuesta nada salir del autocar o louage y darse un paseito por esta auténtica ciudad musulmana de trabajadores antes de subir al siguiente autocar.

Además, la estación de autocares tiene consigna para dejar la mochila, así que no hay excusa.

Más información | Oficina Nacional de Turismo de Túnez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio