Practica el submarinismo en Zanzibar

Practica el submarinismo en Zanzibar
Sin comentarios

La isla de Zanzibar está considerada como uno de los mejores lugares para practicar el submarinismo y el buceo de toda la costa este africana.

Las mejores zonas para practicar el submarinismo se hallan al norte de la isla donde se encuentran buenos resortes turísticos pero si prefieres nadar con los delfines lo mejor es dirigirse a la zona sur de la isla. La temperatura del agua varia entre 25 y 29 grados y la visibilidad está entre 15 y 60 metros. Es conveniente bucear cuando la marea está en sus inicios ya que la misma recoge sedimentos y empeora la visibilidad. Algunos consideran que ambas prácticas son mejores durante los meses de Setiembre a Marzo pero realmente cualquier época es buena para practicar deportes bajo el mar en Zanzibar.

Aquí os proponemos un listado de buenos lugares para viajar bajo el mar en esta estupenda isla:

  • Santuario marino de la isla de Chumbe: Se requiere un permiso del parque marino pero merece la pena. La mejor zona para bucear se halla a unos 35 metros noroeste.

  • Banco Leven: Al norte de Ras Nungwi, existen botes para hacer submarinismo pero no está permitido bucear.

  • Isla de Mnemba: Al suedeste de Nungwi, la marea alta ofrece una gran calidad de submarinismo.

zanzibar
  • Isla de Bawi: Cerca de Stone Town, la mejor zona se encuentra al este de la isla.

  • Nyange: Al sureste, ofrece vida marina excelente.

  • Pwaku, Muroho y Mwamba Ukombe: Al sur de Stone Town donde viejas y medusas pueden verse.

  • Hunga Skina, Pembe: Dependiendo de la corriente puede ser un sitio excelente para el submarinismo. Vida marina interesante como langostas, pez cocodrilo, rascacios, pez murcielago, rayas o barracudas.

  • Mbwangawa, Chakatuni Ametatu Kitchafi, Haji: Al noreste de la isla, es popularmente conocido por sus arrecifes diseñados para todo nivel de submarinismo.

Uno de los tesoros al bucear es encontrar caballitos de mar, una especie muy difícil de ver ya que muchas veces se presenta de forma transparente y cambia de color. Es la única especie donde el macho queda embarazado y la hembra produce huevos.

Aunque las saladas aguas del océano indico corroen cada uno de los esqueletos de barco o avión que naufragan en el océano, todavía hay esperanza para los más atrevidos. El Great Northern naufragó en el año 1900 y, aunque su caparazón se encuentra partido en dos, su estructura se halla intacta. Es por ello que se ha convertido en parte del arrecife de Stone Town y uno puede disfrutar introduciéndose en su interior.

Vía | Under water hangover Fotografía | Flickr: DoNotEndo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio