A la nieve en agosto: Penitentes (V)

A la nieve en agosto: Penitentes (V)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Esquiar frente al Aconcagua...

Como venimos haciéndolo con otros centros de esquí del sur (ver Cerro Castor, Portillo, Cerro Catedral, Valle Nevado ) hoy vamos a uno de los centros de esquí más célebres de Sudamérica: el de Penitentes, en la Provincia de Mendoza, Argentina.

Su ubicación lo hace único: a sólo 9 kilómetros del cerro Aconcagua, el más alto de América y uno de los más altos del mundo con sus 6.952 metros. De hecho, sus instalaciones son utilizadas como campamento base por los equipos de andinistas que se aventuran a la cima de los Andes.

En sus 300 hectáreas de superficie esquiable, 7.000 personas por hora pueden ascender a las 25 pistas con total seguridad y comodidad. Se practica el esquí alpino, nórdico, de competición y extremo. En snowboard: free style, freeride y extremo.

El complejo dispone de un snowpark de pistas homologadas por la FIS y una emocionante alternativa de fuera de pista.

Una ubicación privilegiada que permite un descenso ininterrumpido y escalonado de más de 7 kilómetros sobre la zona más alta de América. Esta situación geográfica, también tiene sus inconvenientes.

La localidad más cercana al centro de esquí Penitentes es la ciudad de Uspallata, a 80 kilómetros de camino de montaña. Desde allí hasta el aeropuerto y la ciudad de Mendoza, hay otros 95 kilómetros de camino más sencillo.

La ruta de acceso desde Uspallata puede llegar a cortarse los días de nevada muy fuerte. Claro estamos hablando de mucha altura: la pista más alta se encuentra a más de 3.200 metros. Otro tema importante para quienes vayan a alojarse allí: no hay cajeros automáticos ni proveeduría.

No dejen de disfrutar el vídeo que aquí dejamos. Un magnífico clip donde podremos "bajar" Penitentes sin movernos del monitor. Maravilloso.

Sitio Oficial: Penitentes Diario del Viajero | A la nieve en agosto: Cerro Castor, Portillo, Cerro Catedral

Temas
Comentarios cerrados
Inicio