Tus fotos de viaje

Tus fotos de viaje
2 comentarios

Como mencionábamos días pasados, a partir de este fin de semana publicaremos alguna de las fotos que suben nuestros lectores a nuestro espacio en Flickr.

Hoy traemos una de las magníficas fotos que nos dejara Cesargp. En este caso es una panorámica nocturna de la ciudad de Budapest donde se destaca el Puente de las Cadenas (el nombre oficial es puente Széchenyi).

Este puente fue el primero en unir las dos partes que constituyen la ciudad (Buda y Pest, claro) y fue inaugurado en 1849 después de 10 años de obras. Hasta entonces, ambas orillas del Danubio sólo podían unirse en invierno cuando sus aguas se congelaban y algunos atrevidos se animaban a cruzar deslizándose sobre tablas de madera. Dice la historia que el invierno de 1820 fue especialmente crudo y que el Conde Széchenyi tuvo que esperar más de 7 días hasta encontrar a alguien que lo llevara al otro lado del río. Esto lo decidió a imitar las obras que había visto en su viaje a Inglaterra y encargó a ingenieros británicos la obra de este puente, hoy símbolo de la capital de Hungría.

La apertura de este primer puente, propició un intercambio tanto de gente como de productos mucho más fluido y un crecimiento mutuo. Por su estructura, es un puente colgante único ya que la superficie está sostenida por una gruesa cadena, en lugar de cables o hierros. Hoy la ciudad cuenta con 9 puentes, dos de ellos exclusivamente para el ferrocarril.

Entre los que están abiertos a vehículos y peatones... El puente de Margarita, en la parte norte de la ciudad, allí donde termina la isla del mismo nombre. En el punto más estrecho del Danubio en su paso por Budapest, se encuentra el puente de Isabel, esbelto y plateado, que da acceso a la colina de San Gerardo, altura desde la cual puede contemplarse un bello panorama de Pest.

Otro puente muy interesante está río arriba, el de la Libertad, antiguamente Puente de Francisco José. Su nombre se debe, no sólo a que fue construido bajo el mandato del emperador austríaco y rey de Hungría, sino porque el propio monarca participó de su apertura para las fiestas del milenio de Hungría, en 1896. Francisco José colocó el último remache, hecho de plata, que aún hoy puede verse a través de un vidrio.

Para tomar una panorámica inolvidable del Danubio y sus puentes, les sugerimos ir un poco más al sur. Desde el centro del denominado Petófi, con cuyo nombre se rinde homenaje al gran poeta húngaro del siglo XIX, se pueden tomar vistas en las que aparecen juntos los tres puentes céntricos.

¡Gracias Cesargp por enviarnos esta foto tan bonita !

Más info | Wikipedia, Oficina de Turismo de Budapest

Temas
Comentarios cerrados
Inicio