Shareling: compartiendo transporte para viajar

Shareling: compartiendo transporte para viajar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Shareling es un servicio gratuito que pone en contacto a aquellas personas que necesitan de un vehículo para viajar con aquellas que disponen de dicho vehículo y también plazas libres, y viceversa. De modo que puedan compartir los gastos del viaje al tiempo que hacen del mismo una experiencia mucho más amena al viajar en compañía.

Se trata de un servicio muy simple, intuitivo y funcional, con un buscador que permite filtrar las ofertas disponibles según los puntos de origen y de destino, información visual de las rutas sobre Google Maps (aunque por el momento no son interactivas, por lo que apenas ofrecen información sobre el mapa) y dos listados, uno de demandas (gente que busca vehículo) y otro de ofertas (gente que dispone de coche y busca acompañantes). Los formularios para publicar dichas ofertas son también sencillos e intuitivos, si bien por el momento el servicio no cuenta con muchas ofertas publicadas. Y es que un servicio de estas características es posible que tarde en extenderse en España por nuestra desconfianza natural hacia los demás, a diferencia de países como Alemania dónde este fenómeno es ya más habitual.

Sin embargo, aunque el servicio se encuentra disponible tan sólo en español, su ámbito de actuación se extiende a toda Europa y está previsto traducirlo a otros idiomas para internacionalizarlo.

Un complemento perfecto al Couch Surfing, aunque igualmente poco frecuente todavía en nuestro país.

Vía | Genbeta Sitio Oficial | Shareling

Temas
Comentarios cerrados
Inicio