China prohibe la guía Lonely Planet

China prohibe la guía Lonely Planet
Sin comentarios

La guía sobre China de la editorial Lonely Planet, la más conocida editorial de guias de viaje del mundo, ha sido prohibida por el gobierno de Pekín. El motivo, pintar en distintos colores los territorios de la China continental y de Taiwan. Y es que China considera como suya la isla y no reconoce la independencia de Taiwan.

Pero es que además, según ha sabido Lonely Planet, desde hace varios años las autoridades chinas confiscaban sus guías a los viajeros que trataban de entrar con ellas en el país, situación de la que no habían tenido noticia hasta ahora.

Precisamente la prohibición puede ser consecuencia de que Lonely Planet le manifestara a Pekín "su malestar por el hecho de que unos 30 viajeros en el último año y medio denunciaran que su guía había sido confiscada en las aduanas chinas."

Desde su web Lonely Planet advierte a los viajeros que tengan cuidado al entrar en China con la guía, y recomienda "forrar el libro para hacerlo menos reconocible, y fotocopiar los detalles más importantes".

Cosas más absurdas hemos visto. Yo recomendaria otra cosa. Cojan un rotulador y pinten Taiwan del mismo color que China, si todavía desean entrar en el país con la guía en la mochila. Claro que si sus principios se lo impiden, simplemente arranquen el mapa y listo.

De todos modos, mal, muy mal por las autoridades chinas. Esto no se hace, hombre.

Vía | RPP

Temas
Comentarios cerrados
Inicio