Los mejores trekkings de Nueva Zelanda I: The Tongariro Crossing

Los mejores trekkings de Nueva Zelanda I: The Tongariro Crossing
2 comentarios

Hoy nos vamos a Nueva Zelanda para hablar del que se considera el mejor trekking de un día de recorrido del país; y es que no en vano The Tongariro Crossing está entre los diez mejores trekkings de un solo día de todo el planeta.

El Parque Nacional Tongariro, a unos 20 km al suroeste del Lago Taupo, fue el primer parque nacional que se creó en Nueva Zelanda y uno de los primeros del mundo. También debe su nombre al volcán Tongariro, de 1978 m de altura sobre el nivel del mar y aunque en realidad éste se compone de doce conos, su cima principal tiene dos cráteres, el de la vertiente norte y el de la vertiente sur.

Este trekking discurre entre un terreno bastante activo, geológicamente hablando, ya que desde 1839 ha erupcionado unas 70 veces (una de ellas muy espectacular en 1995). Si hacemos esta travesía única en el mundo, no podremos evitar pensar en el planeta Marte y los relatos de Ray Bradbury en sus Crónicas Marcianas ya que caminaremos entre fumarolas y pequeños lagos de color esmeralda.

El recorrido tiene una distancia de 18,5 km y no hay que olvidar ir preparado ya que el clima es muy variable y se puede pasar en pocos minutos de un clima despejado a densas nieblas y fuertes vientos.

¿Y cómo llegar allí? Sencillamente en un tren directo que conecta la capital del país, Auckland, con Tongariro.

Y si aún no os habéis convencido de la belleza inhóspita de este lugar, os diremos que fue aquí donde el director de cine Peter Jackson rodó muchas de las escenas de El Señor de los Anillos.

Sitio Oficial | tongarirocrosing.org.nz Diario del Viajero | Video promocional de Nueva Zelanda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio