Aviso para viajeros a Paraguay

Aviso para viajeros a Paraguay
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Atención, si tienes previsto o te es imprescindible viajar a Paraguay estos días, hay algo que debes saber:

Paraguay está en alerta por una posible epidemia de fiebre amarilla. El pasado día 16 el presidente del país declaró una emergencia nacional para intentar frenar la fiebre, medida que se va a mantener durante 3 meses.

Desde medios de comunicación paraguayos y de los países limítrofes se está recomendando a los viajeros que se vacunen antes de entrar en el país (y en las áreas afectadas de Brasil, que también está sufriendo la epidemia).

No es para tomarselo a broma, ya que se trata de la primera emergencia de este tipo en 34 años en el país centroamericano.

Pero, ¿qué es la fiebre amarilla? Acudamos a la Wikipedia:

La fiebre amarilla, o vómito negro (también llamada la Plaga Americana), es una enfermedad viral aguda e infecciosa causada por "el virus de la fiebre amarilla", que pertenece a la familia de los Flaviviridae, y del género Flavivirus amaril. Es una causa importante de enfermedad hemorrágica en muchos países de África y sudamérica, a pesar de la existencia de una vacuna efectiva. Lo amarillo de la enfermedad se refiere a los signos de ictericia que afectan a algunos pacientes.

Via | BBC Más Información | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio