Un recorrido por la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)

Un recorrido por la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)
Sin comentarios

Es impresionante pasear entre estos gigantes de la arquitectura moderna. No hace falta venir a este lugar para entrar a alguno de sus edificios o disfrutar de sus museos, exposiciones, conciertos, películas... Simplemente contemplar desde fuera estas construcciones nos mantendrá embelesados un buen rato. El domingo estuve paseando por la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Mucha gente frecuenta este rincón del antiguo cauce del Turia en Valencia para correr, pasear o tomar el sol rodeados de un paisaje futurista que impresiona a todo aquel que lo contempla por primera vez. La Ciudad de las Artes se ha convertido en emblema de la ciudad que contrasta con otros símbolos más tradicionales.

El complejo, diseñado por los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela, fue inaugurado el 16 de abril de 1998 con la apertura de L'Hemisfèric. Poco después pude disfrutar de una proyección en su interior, una impresionante película en formato IMAX.

El último (hasta el momento) gran componente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palacio de las Artes Reina Sofía, fue inaugurado más recientemente y comenzó a funcionar regularmente en 2006 con una programación dedicada a la música y a las artes escénicas.

Y, entre tanto, se han ido construyendo e inaugurando el resto de edificios que constituyen esta particular ciudad blanca. El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, con forma parecida al esqueleto de un dinosaurio. El paseo ajardinado con esculturas llamado L'Umbracle y también L'Oceanogràfic, que tiene el honor de ser el acuario más grande de Europa.

A continuación os invito a recorrer estos espectaculares edificios en un soleado día a través de la galería de fotos.

Sitio Oficial | CAC Más información | Comunitat Valenciana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio