¿Qué tipo de viajero ecológico eres?

¿Qué tipo de viajero ecológico eres?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los viajeros eco-friendly o respetuosos con el medio ambiente siempre los ha habido. Gente consciente de que sus hábitos como viajeros repercuten de una forma negativa en el medio ambiente. Y aunque son menos numerosos de lo deseable para la buena salud del planeta, lo cierto es que hay una conciencia ecológica latente en la sociedad actual.

Hay muchos viajeros ecológicos en potencia. Muchos de nosotros estaríamos dispuestos a hacer un pequeño esfuerzo por ser más respetuosos con nuestro medio ambiente cuando estamos de viaje, otros ya los hacen, y para algunos incluso es una filosofía de vida. Porque, como plantean en 'Go Green Travel', hay diferentes matices o tonalidades de verde a la hora de hablar de viajeros ecológicos: 1. Verde (Pea Green): les importa el medio ambiente, pero no quieren hacer grandes esfuerzos por ser ecológicos. Si la opción ecológica es más simple y barata que la convencional optarán por ella. Si no es así, dejarán lo ecológico a un lado.

  1. Más verde (Kelly Green): hacen esfuerzos decididos en cada viaje para ser ecológicos y son conscientes del impactos de sus hábitos en el medio ambiente, mientras que los anteriores no siempre lo son. Sin embargo, debido al presupuesto y a las restricciones temporales podrían ser menos verdes que los siguientes a la hora de elegir el método de viaje más verde.

  2. Lo más verde (Forest Green): harán prácticamente cualquier cosa para viajar de un modo ecológico. No viajan en avión, tan sólo comen en restaurantes orgánicos, acampan o practican el couchsurfing, llevan ropa reciclada... Que sí, que suena muy hippie, pero este tipo de viajeros hacen lo que sea para no dejar rastro de sus viajes y minimizar o erradicar el impacto de sus hábitos, a pesar del coste económico.

Eso sí, también existe la posibilidad de alternar estas modalidades ecológicas en nuestros viajes. Por ejemplo, podríamos ser 'verdes' a la hora de alojarnos en un hotel y luego de 'lo más verde' en la selección de la comida.

Y tú, ¿qué tipo de viajero ecológico eres?

Vía | Gadling

Temas
Comentarios cerrados
Inicio