Air Europa en huelga

Air Europa en huelga
Sin comentarios

Los pilotos de la compañía aérea Air Europa han anunciado que irán a la huelga el próximo mes de mayo.

Después de varios meses de negociación infructuosa, han decidido implementar esta medida extrema ante lo que ellos llaman "un plan para recortar la compañía".

Todas las quejas vienen a raíz de la creación, por parte de los directivos de Globalia (propietarios de Air Europa) de crear una nueva aérea llamada Universal Airlines. Los pilotos sospechan que esta nueva compañía disminuya sus tareas, con el consiguiente perjuicio para sus puestos de trabajo.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha informado de que los días del 5 al 9 de mayo los comandantes de Air Europa estarán en huelga. El sindicato justifica esta convocatoria debido a “los pasos dados por la dirección de Air Europa para vulnerar el Convenio Colectivo de pilotos de la compañía”, según ha notificado en un comunicado.

Si no se llega a un acuerdo con la aerolínea, los paros se generalizarán los lunes, miércoles y viernes del mes de junio, de manera “indefinida”. Me pregunto, para aclarar un poco el tema, en caso de no llegar a un arreglo antes: ¿los paros de 3 días por semana serán durante el mes de junio o indefinidamente?

Hay más. En un capítulo digno de telenovela, Globalia ha comunicado que "la nueva compañía aérea es una aventura personal de Juan José Hidalgo (su presidente) y que no tiene nada que ver con el grupo". ( ! )

Hidalgo anunciaba hace poco a Europa Press sus planes para la nueva aerolínea Universal Airlines y apenas unos días después, su intención de vender los aviones encargados para la nueva empresa, si con ello conseguía la tranquilidad de los pilotos de Air Europa.

Por lo pronto, quienes tengan vuelos de Air Europa para los días 5 al 9 de mayo, vayan buscando alternativas. Y después ya veremos. Como de costumbre, el pasajero es la "variable de ajuste" o sea, el que siempre sufre las consecuencias.

Vía | ABC Más info | SEPLA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio