Se abren las Termas de Diocleciano en Roma

Se abren las Termas de Diocleciano en Roma
Sin comentarios

Después de 30 años de trabajos de restauración, acaban de abrir sus puertas al público las Termas de Diocleciano en Roma.

Se trata de uno de los complejos termales más elaborados ye spectaculares de la antigüedad. Entre sus estancias más impresionantes está el Aula X de 40 metros de largo y donde sus techos abovedados se despegan 25 metros desde el suelo.

Por el momento es la única sala que podemos apreciar ya que los trabajos siguen en las otras 9. Cada vez que leo una noticia así me pregunto, ¿cómo puede Roma seguir guardándonos estos ámbitos casi en secreto que se van desvelando poco a poco a nuestros ávidos ojos de viajero?

Sta MaríaLos baños de Diocleciano fueron naugurados por este emperador en el año 289 a.C. Los emperados que le siguieron, fueron ampliando las instalaciones de las termas cercanas a la estación Termini, de donde deriva su nombre.

Las Termas de Diocleciano albergan en la actualidad un museo donde se exponen las estatuas que en su momento decoraban las estancias de los mismos. Una iglesia, la Basílica de Santa María delgi Angeli e Martiri (s.XVI) ocupa el espacio que fuera el frigidarium, una enorme piscina donde los usuarios se refrescaban después del baño de vapor.

El acceso a las Termas está ubicado junto a la iglesia (foto) y frente a las paradas de autobuses urbanos de la Estación Termini. Abren de martes a domingo de 09.00 hs a 19.45 hs.

Diario del Viajero |

Temas
Comentarios cerrados
Inicio