Rovaniemi: el pueblo de Papá Noel

Rovaniemi: el pueblo de Papá Noel
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La ilusión de pasearse por la tierra de Papá Noel llevó a más de 340.000 turistas el pasado año hasta el extremo norte de Finlandia, la Laponia. Este año esperan batir su propio récord.

Si bien la leyenda dice que Papá Noel vive en Korvatunturi (150 kilómetros más al norte, dentro del Circulo Polar Artico), su taller está conveniente ubicado a 8 kilómetros de Rovaniemi, capital de la Laponia finlandesa. Está tan cerca del Círculo Polar, que al llegar en avión ya podemos decir que lo hemos traspasado, ya que el aeropuerto de la ciudad está más allá de esta línea imaginaria.

El principal atractivo de Rovaniemi es, sin dudas, el Santa Claus Village (abierto todo el año). Allí podremos visitar su taller, hacer recorridos en trineo, conocer al mismísimo Papá Noel y hasta enviarle una carta con la interminable lista de pedidos desde su propia oficina de correos (con sellos ad hoc, por supuesto).

A escasos metros del “village” está el Santa Park, ni más ni menos que un parque temático en rojo y blanco, por supuesto. Este parque abre sus puertas a principios de diciembre de cada año para atiborrarnos de adornos, arboles de Navidad de mil estilos, estrellas, bolas de colores, golosinas, juguetes, merchandising vario, etc. etc.

Mientras los peques abren los ojos como platos, los padres pueden disfrutar de un corto relax en el bar de hielo del parque o probar la carne de reno en alguna receta autóctona. Será la única posibilidad de hacerlo, ya que la carne de reno lapón no se exporta a ninguna parte del mundo. Según me ha contado Adriana ( ¡ gracias amiga ! ) un plato de comida típica a base de esta carne cuesta aproximadamente 20 euros.

Además, en la zona hay excursiones en motos de nieve, safaris nocturnos en trineo, caminatas en raquetas entre los bosques, etc.

Ya saben, si aguantan el frío en estas épocas ( un promedio de 2 grados bajo cero ) Papá Noel les espera en Rovaniemi. Como anécdota les cuento que la calle principal se llama “Lordi”. ¿Les suena? Desde hace 2 años se llama así en honor al cantante del grupo de monstruos que ganara Eurovisión en el 2006, que naciera en este pacífico pueblito.

Si no podemos llegarnos hasta la Laponia finlandesa, podemos “verla” a través de la web cam del Santa Claus Village. Y mientras espiamos por la ventana esperando el paso de Papá Noel, podemos ver el vídeo de la ruta que hizo el año pasado. A ver si reconoces todos los lugares que aparecen en el mismo.

Más info | Santa Claus Village (en inglés)
Foto | Wikipedia
Vídeo | Noradsanta.org
Diario del Viajero | Finlandia y más Finlandia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio