Diario del Viajero en Túnez

Diario del Viajero en Túnez
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Túnez no es un destino principalmente mochilero. La mayoría de turistas que visitan el país lo hacen a través de pack turísticos o escapadas del barco a bordo de un crucero por el mediterráneo.

No obstante, el país tiene muchos secretos fuera de las rutas turísticas. A su vez, el sistema de comunicaciones es más que aceptable permitiendo al viajero desplazarse por el país con total autonomía.

Una de las mejores opciones y la más común para visitar Túnez es contratar un paquete barato. Esta opción ofrece un lugar base en un resort del que después uno puede moverse y visitar otros lugares, durmiendo algunas noches en posiciones de interés: si se opta por el desierto en transporte local se llega sin inconvenientes. Si se opta para visitar las ruinas romanas, quizás alquilar un coche no sería mala idea ya que se hallan diseminadas por el interior, aunque con transporte público también es posible.

De todas maneras, también se puede cojer un billete de vuelo (Air Europa ofrecía ida y vuelta por 140 euros) y recorreros el país a vuestra cuenta. Y aunque se veía a muy poca gente hacerlo, al menos en Noviembre, es 100% recomendable. Con un presupuesto diario de 20 euros podeis dormir (8-12 dinares en habitaciones más que aceptables, menos ya es un poco desaconsejable), comer en restaurantes locales (ahí donde veais pollos dando vueltas se come y generalmente bien y por 3-4 dinares quedareis satisfechos) y moveros por el país (tanto el autocar, el taxi, el louage y el tren tienen precios muy aceptables).

Subiendo al autobús, al louage, al tren, comiendo en tenderetes por la calle, en estrecho contacto con sus habitantes y sus costumbres, durmiendo en hostales, en medio del desierto o en algun oasis soñado. Así es como Diario del Viajero ha estado viajando por Túnez durante 17 días y os descubrirá durante el mes de Diciembre una serie de rutas interesantes para que tomeís nota para futuras vacaciones.

Más información | Oficina Nacional de Turismo de Túnez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio