¿Dónde está el Tatooine de ‘Star Wars’?

¿Dónde está el Tatooine de ‘Star Wars’?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si os pregunto dónde está el planeta de Tatooine que aparece en las películas de la saga ‘Star Wars’ y sois lo suficientemente frikis me contestaréis sin dudarlo ni un instante que se encuentra en la región de los territorios del borde exterior del sector Arkanis del sistema Tatoo. Y es correcto, esa es su ubicación dentro del universo galáctico ideado por George Lucas, ¿pero dónde se encuentra el lugar donde se recreó este planeta?

Las localizaciones de Tatooine corresponden al país norteafricano de Túnez, y precisamente el nombre del planeta viene dado por Tataouine, nombre de la región de éste estado en la que se rodaron las escenas correspondientes para las películas de ‘La Guera de las Galaxias’ y los posteriores episodios que componen esta doble trilogía planetaria que tantos fans tiene por el mundo.

Si vamos hasta el pueblo de Matmata encontraremos las casas y hoteles de estilo bereber que sirvieron como escenario para ambientar Tatooine, y si queréis hilar más fino, tendréis que buscar el hotel Sidi Driss para descubrir el lugar donde Luke Skywalker fue criado con sus tíos. Cerca de allí, en un pueblo llamado Ajim situado en la isla de Jerba encontramos la cantina del puerto espacial de Mos Eisley donde se conocieron Han Solo y Luke Skywalker, y también en esta localidad está la que fuera casa de Obi Wan Kenobi. Si vais, ¡tened cuidado con los jawas, hutts y moradores de las arenas!

Foto | Al@in76 En Diario del Viajero | Ruta del cine en Comillas, Cantabria, España se presenta como el mejor set de rodaje cinematográfico con ‘Shooting in Spain’, La huella de Cartago en la Gran Mezquita de Kairouan

Temas
Comentarios cerrados
Inicio