El espectáculo turístico de los lagos de Perú

El espectáculo turístico de los lagos de Perú
Sin comentarios

Una de las mayores atracciones turísticas de Perú son sus lagos, empezando por el lago Titicaca, que opta a convertirse en una de las maravillas naturales del Mundo.

Pero otros lagos, ríos y lagunas de Perú convierten a este país en uno de los que más reservas de agua poseen de todo el mundo. Sus lagos interandinos son uno de los atractivos acuáticos más llamativos del país, ya que por sus propiedades medicinales y termominerales muchas lagunas son consideradas mágicas y curativas desde tiempos inmemoriales.

Además, como hábitat de numerosas especies únicas, se convierten en un lugar privilegiado para la observación de la naturaleza.

La laguna de Parinacochas, es el refugio de cientos de flamencos de plumaje rojo y blanco. También tenemos la belleza de la laguna de Paca y del lago Junín, o la laguna de Llanganuco, ubicada en las faldas de los nevados Huascarán y Huandoy, es considerada una de las más hermosas entre todas las de origen glaciar.

La laguna de Rimachi es considerada también una de las más famosas y la más grande de la Amazonía, y al norte del país destacan las lagunas con supuestas propiedades medicinales. En Piura las siete lagunas de las Huaringas ("lagunas sagradas", en quechua) son utilizadas por la población desde tiempos prehispánicos, con fines mágicos y curativos.

El agua en Perú ofrece también otro tipo de espectáculos en forma de acantilados, desfiladeros y cascadas. Como los saltos del Velo de Ángel (de 25 a28 metros), la Sirena Encantada (70 metros) y San Miguel (100 metros). O la gran caída de Parijaro, que está ubicada en la selva de Junín. Sus aguas tienen una caída libre de 297 metros en medio de la cuenca del río Cutivireni, refugio de la etnia Asháninka.

Sin duda estamos ante muchas de las maravillas del Perú, un nuevo concepto de turismo hídrico para el que necesitaríamos mucho mucho tiempo en Perú.

Vía | Expreso En Diario del viajero | Perú: un paraíso para la observación de aves, Video promocional de Perú, Nueva campaña turística: Perú vive la leyenda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio