Las monedas con menos valor del mundo

Las monedas con menos valor del mundo
Sin comentarios

A pesar que la crisis nos hace sentir a todos más pobres que hace unos meses, debemos ser justos y decir que hay millones que están mucho peor que nosotros.

Y sino, echémosle una mirada las monedas con menos valor del mundo

El primer puesto indiscutido es, lamentablemente, para el dólar de Zimbawe. Es casi imposible seguirle el valor a esta moneda porque se devalúa minuto a minuto. En las últimas 8 semanas se ha desvalorizado vertiginosamente ( ver tabla) . Hace un par de días, un millón de dólares de Zimbawe equivalía a 30 céntimos de euro. Sin embargo, un sello para enviar una carta a Europa, cuesta 10 millones de dólares de Zimbawe (al menos al momento de escribir ésto).

En una situación no tan catastrófica, pero igualmente desvalorizada, está el dong vietnamita Según estuve averiguando, un millón de dongs equivale a 41 euros aproximadamente.

En 1997 se desató la crisis económica de Asia . Tailandia devaluó su moneda (el baht) pero quien más vió perder valor a su divisa fue Indonesia. La rupia de Indonesia perdió el 80% de su valor en pocos meses lo que provocó serias revueltas en Jakarta y finalmente se produjo el fin de 32 años de gobierno del presiente Suharto. Hoy por hoy cienmil rupias equivalen a unos 7 euros aproximadamente.

Más info | Coinmill Diario del Viajero | Zimbawe ( y más y un poco más), Vietnam e Indonesia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio