¿Qué son los misteriosos círculos de las hadas?

¿Qué son los misteriosos círculos de las hadas?
Sin comentarios

Algunos dicen que son los restos del aterrizaje de una nave espacial extrarrestre. Otros aseguran que han sido por un dragón tras escupir fuego. O que es un escenario natural que las hadas crean tras pasarse la noche bailando. Por su parte, Los cazadores Himba de Namibia creen que estos círculos son las huellas de los dioses de la naturaleza.

Nos referimos a los llamados círculos de las hadas. Una zona de la vegetación que está completamente pelada y tiene forma de círculo, como una enorme calva en la naturaleza que puede alcanzar hasta diámtros de 15 metros. Pero ¿qué son realmente estos parches de tierra totalmente circulares que se encuentran en las áridas praderas de Namibia o algunas otras zonas del sur de África o en Australia?

Hasta ahora podríamos especular con toda clase de mitos, y cada vez que nos topábamos con alguno de esos círculos pefectos en la naturaleza pensar que estámos frente a algo sobrenatural que merecía la pena fotografiar o incluso bordear para evitar ser pisado por nuestros pies impíos. Sin embargo, la ciencia acaba de descubrir cómo se forman.

Circulo Hadas 2

Stephan Getzin, director del Departamento de modelos ecológicos en el Centro Helmholtz de Investigación Medioambiental en Alemania, sugiere que el círculo de las hadas son una adaptación de las plantas para optimizar los escasos recursos hídricos en lugares tan escasos en agua.

Cuando hay poca agua en una zona de la pradera, las plantas mueren. Y el resto de plantas, como si tuvieran miedo de crecer en esa zona sin agua, lo hacen pulcramente alrededor, generando este círculo. Y si la línea justo inmediata a la calva es tan densa y fresca es porque esta forma de crecer permite a las plantas atraer la humedad hacia los bordes del círculo. No es una explicación tan mágica a la de las hadas, pero continúa siendo bonita y nos demuestra hasta qué punto las plantas luchan por sobrevivir. Sí, y eso también merece una foto.

Lwlfcrnuhuivmebabyyy

Vía | Gizmodo

Imágenes | Tilo G / Shuterstock | Felix Lipov / Shutterstock | Orxy / Shutterstock

Temas
Comentarios cerrados
Inicio