Un descubrimiento arqueológico revela un vínculo entre China y África

Un descubrimiento arqueológico revela un vínculo entre China y África
Sin comentarios

Un equipo de arqueólogos chinos y keniatas han descubierto evidencia de que los comerciantes chinos visitaron Kenia en el siglo XV. Una moneda acuñada entre los años 1403 y 1424 y un fragmento de porcelana que datan de la dinastía Ming temprana, se han encontrado en las escavacones realizadas en un poblado y han guiado a los investigadores hasta esta evidente conclusión.

Estas excavaciones realizadas por la Universidad de Pekín y un grupo de arqueólogos locales, buscaban pistas sobre los viajes de Zheng He, quien lideró una flota de más de 200 naves que relaizaron innumerables viajes a través del Océano Índico.

La moneda que descurbieron muestra las señas inequivocas de representación del emperador al giaul que las porcelanas, lo que hace pensar que se trato de una visita oficial.

Este descubrimiento es una gran noticia que confirma lo que los chinos y los africanos han mantenído un importante lazo desde hace siglos. En Lamu, un puerto cercano al lugar de las escavaciones se comenta que su población es descendiente de Zheng He.

Es cierto que incluso a primera vista se observan en la población rasgos orientales. Se han realizado pruebas de ADN que efectivamente muestran que algunos de los residentes tienen ascendencia china. En Harar, Etiopía también podemos encontrar rasgos característicos.

Curiosidades histórcias y antropológicas que personalmente considero que enriquecen nuestros viajes.

Vïa | BBC Imagen | Rafa En Diario del Viajero | Nuevo descubrimiento arqueológico en Egipto En Diario del Viajero | Nuevo descubrimiento en Siria de un mosaico bizantino

Temas
Comentarios cerrados
Inicio