Diferencias entre acampar en Estados Unidos y Canadá, y en Europa

Diferencias entre acampar en Estados Unidos y Canadá, y en Europa
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los amantes del camping saben que pueden encontrarse con diferentes condiciones de un sitio a otro, aún dentro del mismo país. Pero si un campista americano quiere hacerlo en Europa, encontrará algunas diferencias sustanciales de acuerdo a lo que acostumbra ver tanto en Estados Unidos como en Canadá.

La experiencia dependerá en gran medida de la categoría del camping en que vaya a estar, pero en líneas generales hay diferencias entre acampar en Estados Unidos y Canadá y hacerlo en Europa.

Veamos algunas para tener en cuenta:

  • Hay muchos menos lugares de acampada libre. Por lo general, las áreas permitidas son exclusivamente campings, y no se permite pernoctar en áreas públicas como reservas o parques naturales, salvo que se indique lo contrario.
  • No hay mesas y asientos, ni barbacoas. Los campings europeos no suelen tener instalaciones de este tipo en los sitios de acampada. Puede haberlos en areas comunes para comer, pero no es común que tu parcela los incluya.

  • Hay muchos mas servicios en los campings europeos. En comparación, los campings norteamericanos son mas "rústicos". Te darán una parcela más grande, sí, con mesas y asientos, pero pocas veces tienen servicio de electricidad en el sitio donde armas tu tienda, por ejemplo.

  • Hay mas servicios sanitarios por huésped. Los campings norteamericanos, como muchas veces se ubican en zonas naturales mas aisladas, cuentan con menos baños y duchas de las que acostumbras a encontrarte en sus colegas europeos. Esto incluye la disponibildad de agua caliente.

  • Los campings europeos son mas ruidosos. Será que las parcelas son más pequeñas, o que nos gusta mas la fiesta, pero será mejor que lo sepas de antemano. De todas formas, si te toca un grupete de americanos "alegres" en su tierra, no te aseguro que duermas plácidamente. En ese sentido, los campings canadienses son tan silenciosos y ordenados, aún en la mitad de la naturaleza mas virgen, que aburre.

  • No se permite hacer fuego. En Europa, durante el verano, hay prohibición de hacer fuego en muchos lugares para prevención de incendios. Eso no ocurre ni en Estados Unidos ni en Canadá. En California y Nevada estaban pensando regular el tema como en España, por ejemplo, pero aùn no hay nada.

Los campings de autocaravanas en Estados Unidos y Canadá, son otra aventura totalmente distinta. Ya lo contaremos en otra oportunidad.

Si te gusta salir de acampada y vas de uno a otro continente, tienes aquí algunos tips que te ayudarán a pasarlo bien.

Foto | Darren Tse En Yo llego a fin de mes | Alojamiento barato: categorías de campings En Diario del Viajero | California: dormir en la playa En Diario del Viajero | Mas entradas sobre camping

Temas
Comentarios cerrados
Inicio