Dormir en una cueva: 5 recomendaciones

Dormir en una cueva: 5 recomendaciones
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace poco The Independent, cuya sección de viajes es una, sino de las mejores si de las más entretenidas de la prensa online, publicó un curioso artículo sobre los cinco mejores hoteles-cueva del planeta.

Inmediatamente llamó mi atención y recordé un antiguo experimento que hacía un profesor universitario acerca de los atavismos en el hombre. En fin, no voy a aburriros con dicho experimento (si a alguien le interesa estaré encantado de explicarselo), pero si decir que alojarse en una de estas cuevas de lujo tiene su punto psicológico y, porque no, romántico. Estos son los 5 hoteles-cueva recomendados: * Hotel Les Hautes Roches (Rochecorbon, Francia). Es un antiguo monasterio de la comarca del Loira. 12 de sus 15 habitaciones son cuevas, así como el bar. Afortunadamente tiene una terraza y una piscina al aire libre donde te sentirás menos troglodita.

  • Hotel The Caves (Negril, Jamaica). Pertenece al fundador del sello discográfico Island, Chris Blackwell. Aunque las habitaciones están bajo tierra, el hotel se adentra en el mar permitiendo entrar y salir nadando. Decoración bohemia y ambiente chill-out, para relajarse sin parecer primitivo.

  • Cappadocia Cave Suites (Goreme, Turquía). Muchos pueblos de esta región turca están excavados en la roca. Restaurado en 1990, es el lugar ideal para sentirte un Picapiedra romántico.

  • Hotel Alexanders (Santorini, Grecia). Situado en la pintoresca localidad de Oia, donde también está la mejor librería del mundo, recrea las tradicionales casas-cueva de la isla con un nuevo estilo. Eso sí, una vez que sales al exterior todo te recuerda donde estás: casitas blancas como cubitos que se amontonan sobre el mar.

  • Hotel Desert Cave (Coober Pedy, Australia). El pozo minero más lujoso del mundo. 50 suites subterráneas con TV e internet. Si tienes claustrofobia también hay habitaciones en la superficie. Ufff.

Vía | The Independent

Temas
Comentarios cerrados
Inicio