Isla Canguro: ¿el fin del paraíso?

3 comentarios

Isla Canguro (Kangaroo Island) es la tercera isla más grande de Australia. Está situada en el golfo de San Vicente, al suroeste de Adelaida, y tiene una superficie de 4.405 kilómetros cuadrados. Estuvo habitada en la antigüedad, pero toda la población desapareció de ella hace más de 2.000 años. Luego se asentaron en ella comerciantes británicos en el siglo XIX.

Su ciudad más importante es Kingscote, cuya población asciende a 1.200 habitantes, una de las tres ciudades (por llamarlas de alguna manera) de la isla en la que hay hoteles. Y la única donde podemos encontrar un banco o un supermercado.

Más de la mitad de Isla Canguro está ocupada tan sólo por vegetación virgen, y un cuarto de ella forma parte de áreas naturales protegidas. Posee algunas especies endémicas que sólo se dan en ella, como el Canguro Dunnart. Además es refugio de aves en peligro de extinción.

La isla atrae anualmente a más de 140.000 visitantes que buscan en ella el último paraíso virgen de Australia. Pero eso está a punto de terminarse ya que el próximo día 29 de marzo abre en ella el primer resort de lujo. El Souther Ocean Lodge ofrecerá 21 habitaciones, spa y tratamientos basados en la medicina y la espiritualidad aborigen.

Pasar allí una noche costará la nada despreciable cantidad de 600 euros (más o menos) por noche. ¿Merece la pena?

Vía | Gadling Sitio Oficial | Kangaroo Island

Temas
Comentarios cerrados
Inicio