Valencia (España): una ciudad llena hasta ‘la bandera’

Valencia (España): una ciudad llena hasta ‘la bandera’
Sin comentarios

Todo el mundo sabe, especialmente aquellos que nos gusta el fútbol, que mañana el Athlétic de Bilbao y el Barcelona jugarán en Mestalla la final de la Copa del Rey. Junto con la Copa América, el Gran Premio de F1 o el concierto de Madonna es otro de los eventos multitudinarios acogido por Valencia en los últimos tiempos.

Aunque la ciudad se ha especializado en la celebración de acontecimientos masivos, encontrar una habitación en Valencia para mañana por la noche es casi una ‘misión imposible’ y las pocas que quedan disponibles oscilan entre los 300 y 500 euros.

Desde el punto de vista económico, se calcula que Valencia recaudará unos cinco millones de euros y el ‘pellizco’ más importante lo recogerán los hoteles y los bares que rodean el estadio.

Por lo tanto, los hoteles de Valencia y pueblos cercanos van a hacer su agosto en pleno mes de mayo en cuanto a pernoctaciones se refiere y además vendiendo las habitaciones a precios un tanto abusivos.

En lo que respecta a la venta de entradas, la expectación ha sido desmesurada. El Barcelona ha recibido cerca de 50.000 peticiones de entradas y el 97% de los socios del Athlétic también han solicitado entradas al club.

Esto también provoca un ‘efecto reventa’ y en Internet podemos encontrar gente que vende entradas para el partido a un precio de 1.200 euros por localidad.

En definitiva, existen opiniones para todos los gustos, los empresarios hosteleros están muy felices por la recaudación que tendrán esta semana. No tanto los empleados que tendrán que hacer horas y esfuerzo extra para poder satisfacer al gran número de clientes que llegarán en masa.

A los aficionados del Bilbao y el Barcelona tampoco les gusta tener que pagar precios estratosféricos para poder ver a su equipo, pero seguro que para aquellos que celebren la victoria esto pasará a un segundo plano porque como se suele decir: ‘el fútbol es así’.

Foto | birasuegi en Flickr Más información | Finanzas.com Notas de Futbol | Copa del Rey Diario del Viajero | Valencia contará con 4.000 bicicletas para transporte público

Temas
Comentarios cerrados
Inicio