Ahora puedes sentirte como un Marajá con el Rey de Jaypur como anfitrión
Alojamientos y hoteles

Ahora puedes sentirte como un Marajá con el Rey de Jaypur como anfitrión

Pongamos que tienes un gran palacio maravillosamente decorado pero que tienes muchas fantásticas habitaciones vacías todo el rato. Ya no es que esté perdiendo dinero, porque eres inmensamente rico, sino que no te gustar verlo así desaprovechado, pues nada mejor que alquilar habitaciones por Airbnb, como cualquier mortal. La diferencia es que este alojamiento tan especial hará que te sientas como un Marajá porque tendrás al Rey de Jaipur como anfitrión.

Uno de los edificios más emblemáticos de la India, un lugar lleno de historia y en pleno corazón de Jaipur la capital del estado de Rajastán está ahora al alcance de una reserva y unos (muchos) miles de euros.

Koj Press 1920x1280

Construido hace 300 años, el Palacio de la Ciudad de Jaipur es el hogar de la Familia Real de Jaipur y ha tenido el honor de acoger a los más distinguidos invitados del mundo. A partir de esta semana la suite Gudliya, situada en el Chandra Mahal (las cámaras reales) estará disponible para reservar a través de la plataforma con un anfitrión de excepción: Su Alteza Marajá Padmanabh Singh, el primer rey que se convierte en anfitrión en Airbnb. Es un moderno Marajá de 21 años, jugador de polo, que accedió al trono en 2011, convirtiéndose en la undécima generación de la familia que reina en el lugar desde hace casi mil años. La suite incluye su propio salón, cocina, un cuarto de baño de lujo e incluso una piscina privada cubierta.

Koj Press 1920x1280

Alojarse en el Palacio de la Ciudad proporcionará a los huéspedes un inspirador viaje a través de la historia, el patrimonio cultural y las tradiciones artísticas de la familia real de Jaipur. La experiencia en el Palacio de la Ciudad empieza desde que llegas al aeropuerto, donde un chófer te estará esperando, al llegar serás atendido por un mayordomo privado, quién se encargará de organizar experiencias personalizadas en la ciudad, como comprar en los lugares más exclusivos, visitar los museos locales y otras excursiones hechas a medida. En Palacio, los huéspedes podrán disfrutar de auténticas comidas rajastaníes en una terraza con vistas a las montañas Aravalli, y de desayunos en compañía de los pavos reales que a menudo se pasean por los jardines del Palacio.

Koj Press 1920x1280

Los huéspedes también pueden disfrutar de dos experiencias gourmet selectas: desayuno y cena en el restaurante Baradari del Palacio de la Ciudad. La cafetería se renovó para ponerse al día hace un par de años y su nueva actividad como restaurante moderno ha resultado todo un éxito. En ella podrás disfrutar de menús personalizados con copiosos platos rajastanís como laal maas, acompañados de vino y champán de primera calidad, además de interactuar con el chef durante las comidas.

Koj Press 1080x1920

El Palacio de la Ciudad es un testimonio de la visión global progresista de los emperadores mogoles de la India. Construido en 1727 por el Marajá Sawai Jai Singh II, considerado el fundador de Jaipur, posee influencias arquitectónicas rajput del siglo XVII, mogoles y europeas. En el exterior destacan una fachada de color amarillo carmesí y unos espectaculares jardines que dan entrada al palacio. En el interior, destacan los comedores ornamentados y decorados con candelabros, las paredes de piedra arenisca pintadas con polvo de oro y las tallas de madera intrincadas. El palacio posee también un museo dedicado a la colección privada de alfombras tejidas a mano y los manuscritos que la familia real ha ido atesorando a lo largo de los años. Entre los distinguidos huéspedes que hasta ahora se habían alojado en el Palacio se incluyen a Bill Clinton, el Príncipe Carlos de Inglaterra y Jackie Kennedy, entre otros.

Koj Press 1080x1920

Los ingresos obtenidos por las reservas se destinarán a la Fundación Princesa Diya Kumari, una organización local sin ánimo de lucro dedicada a apoyar a las mujeres del ámbito rural de Rajastán. La Suite Gudliya cuyo precio es de 7.200€, aproximadamente, por noche, estará disponible a un precio especial inaugural de 900€ hasta el 31 de diciembre de 2019. Airbnb abonará el importe restante hasta igualar la tarifa completa de cada reserva como contribución a la Fundación. A partir del 1 de Enero de 2020, volverá a anunciarse por su precio original. Por favor, si alguien se da el caprichazo de ir necesitamos saberlo todo.

Vía y fotos | Airbnb

Temas
Comentarios cerrados
Inicio