Así es el nuevo Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid, que reabrirá este verano

Así es el nuevo Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid, que reabrirá este verano
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando nos enteramos de que uno de los iconos hoteleros de la capital iba a cerrar por reformas durante año y medio creo que ya estábamos deseosos de saber cómo iba a quedar. Así es el nuevo Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid, que reabrirá este verano. Año y medio de trabajos que tienen como resultado un esplendor espectacular.

Estábamos llenos de expectación y vamos a decir, desde luego que el tiempo de espera ha valido la pena, porque por las fotos y lo que nos cuentan de las mejoras hace honor a los 110 años de historia del Ritz del Madrid y sigue conservando su esencia y elegancia. De la mano de la cadena Mandarin Oriental vuelve el hotel más madrileño y más elegante de todos.

La reforma ha respetado el carácter único de un edificio icónico, con ese inconfundible estilo Belle Époque del edificio original. Como ya os habíamos contado el proyecto de reforma lo llevó el arquitecto español Rafael de La Hoz y los interiores son obra de Gilles & Boissier, sin olvidarse en ningún momento del espíritu original de César Ritz.

Ritz Cupula

Uno de los puntos más espectaculares de la reforma es la recuperación de la cúpula de cristal tras 80 años oculta. Justo debajo está el Palm Court, que albergará un restaurante de cocina clásica y en cuya parte alta se servirá el afternoon tea. Por supuesto también se podrá disfrutar del Ritz Garden y el Ritz Bar, si que falte el Champagne Bar con una selección exclusiva para maridar con tapas.

Restaurante

El Chef Quique Dacosta será el encargado de diseñar, desarrollar y supervisar todas las operaciones relacionadas con la gastronomía de los cinco restaurantes y bares del hotel. Su restaurante de autor tendrá vistas al famoso jardín del hotel y se espera que sea un auténtico referente.

Room

Gilles & Boissier han combinado el estilo clásico y contemporáneo para el rediseño de las 153 habitaciones, incluídas sus 53 suites. En el inventario de las mismas hay varias habitaciones únicas, con elementos de diseño singulares inspirados por las conexiones históricas del Hotel Ritz con la ciudad, la cultural y el arte. La Suite Real y la Suite Presidencial mantienen ambas sus vistas al Museo del Prado y con la reforma hay dos nuevas suites situadas en la torreta del hotel, ambas con vistas al Museo y a la Plaza de la Lealtad.

Spa Ritz

Respecto a la oferta de ocio, por si la residencial nos parece poco, incluye una piscina climatizada interior, duchas de experiencia, sauna y un fitness centre. También habrá una habitación para tratamientos diseñada como una suerte de santuario escondido que ofrecerá una gran variedad de tratamientos de belleza y masajes.

Vía y Fotos | Mandarin Oriental Ritz Hotel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio