Publicidad

Hotel Som Dona: el primer hotel español en el que solo pueden entrar las mujeres

Hotel Som Dona: el primer hotel español en el que solo pueden entrar las mujeres
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya habíamos visto vagones de tren exclusivos para mujeres, y también espacios seguros para diversos eventos. El siguiente paso lógico era la creación de alojamientos hoteleros solo para huéspedes XX pero no para los que sean XY.

Eso es lo que ofrece Som Dona, el primer hotel del territorio español exclusivo para mujeres.

Som Dona

Som Dona está situado en la localidad de Porto Cristo, en Mallorca y se define en su página web como "un ambiente único pensado para la mujer".

La edad mínima para alojarse en este hotel es de 14 años y desde el hotel apunta que la edad media de las clientas potenciales va de los 35 a los 45 años. El hotel tiene 39 habitaciones, piscina, gimnasio, bar y una zona de bienestar. Además, incorpora la alimentación flexitariana y quiere ser referente desde el punto de vista gastronómico.

Las Habitaciones De Som Dona 7157 745x419

El hotel afirma que en la cadena empresarial trabajan hombres y que no están excluidos de ser contratados, pero "en el hotel ahora mismo todos los empleados son mujeres".

Entre otras ventajas, sus fundadores señalan que el hotel permite a las mujeres hacer top less sin sentirse observadas.

La polémica no ha tardado en saltar en las redes sociales. ¿Sería válido crear un hotel solo para blancos? ¿Uno para negros? Y sin abandonar el sexo: ¿en un hotel solo para mujeres pueden acudir transexuales? ¿Hombres que se identifiquen como mujeres? Con todo, también hay hoteles gay-friendly, solo para vegetarianos, solo para adultos... es decir, ¿dónde trazamos la frontera? ¿Se puede hacer hoteles exclusivos sobre cualquier cosa? Sin duda un debate espinoso y lleno de aristas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir