La Movida sigue viva: una audioguía musical te lleva al Madrid de los 80

La Movida sigue viva: una audioguía musical te lleva al Madrid de los 80
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Años de cambios, de libertades y alegría, también de penas, pero sobre todo años de música y un estallido cultural que cambió al país para siempre, así era la Movida. Y aunque ya todo el mundo peina canas sin pudor sigue más viva que nunca porque forma parte de la historia de la capital de España. Ahora una audioguía musical te llevará al Madrid de los 80, ayudándote a recorrer calles y lugares.

En colaboración con Ariel Rot, el Barceló Imagine, el primer hotel musical de Madrid ha creado una audioguía de trece minutos que relata los orígenes de uno de los movimientos más importantes de la cultura española, desde inolvidables conciertos, hasta un recorrido por los locales en donde se empezó a gestar la Movida.

El Madrid de la Movida contado por Ariel Rot

ariel

Escapando de una Argentina oscura y complicada, Ariel Rot llegó a Madrid en plena adolescencia, en el año 1976, y lo primero que le cautivó de Madrid fue su amplia oferta cultural, los músicos espléndidos que hacían temblar sus escenarios y la sensación de libertad que se respiraba en sus calles. Para el argentino, el surgir de la Movida fue inesperado “pero era en cierto modo inevitable, si tenemos en cuenta los sentimientos reprimidos, la falta de libertad y la censura que se había vivido años antes en España”.

El hito con el que se considera que nació la Movida, el concierto homenaje a Canito, lo vivió Ariel desde el público, entre las poco más de 1000 personas que asistieron, pero sí que participaron muchos de sus amigos. Tras esto, la escalada del movimiento fue rápida y vertiginosa. Bares icónicos como El Penta –donde Ariel se tomó su primera copa-, la Vía Láctea, el Madrid me Mata y la Sala Sol; escenarios que aún abren sus puertas y en los que se mantiene vivo el recuerdo del género musical que redefinió la noche madrileña.

Un oasis musical en pleno Madrid

Pasillo

Con tan solo reservar su estancia en el hotel, los huéspedes de Barceló Imagine recibirán en exclusiva un enlace de descarga para escuchar la primera edición de las audioguías. A través de este nuevo servicio llamado Walk & Play, el hotel madrileño ofrecerá cada año a sus clientes nuevas guías auditivas con las que puedan viajar por Madrid a través del tiempo, siempre con algún género musical como hilo conductor. La primera, por supuesto, es esta en la que todo está contado desde los recuerdos y anécdotas jamás reveladas de uno de los músicos que vivió en primera fila el nacimiento del movimiento contracultural que cambiaría para siempre a la ciudad.

Big

El hotel ofrece a sus huéspedes estancias tematizadas que se empiezan a disfrutar desde el momento en que se ponen los pies en el lobby, donde se encuentra el icónico piano gigante de la película Big. Además, cada una de las plantas homenajea a distintos géneros musicales, para ofrecer así a sus huéspedes experiencias únicas con la música como hilo conductor. Entre los servicios exclusivos que ofrece el hotel destacan su original servicio de préstamo de vinilos y tocadiscos, Music Curator, y su servicio de habitaciones de instrumentos musicales para organizar sesiones de jamming en la habitación, Room for a Jam.

Imágenes | Barceló Imagine

Temas
Comentarios cerrados
Inicio