Compartir
Publicidad
Publicidad

11 de septiembre: homenaje de luz en Nueva York

11 de septiembre: homenaje de luz en Nueva York
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se cumplen nueve años del suceso que más ha marcado el discurrir de la historia en Estados Unidos y medio mundo. El 11 de septiembre, miles de víctimas de la barbarie terrorista dejaron un vacío en los corazones de mucha gente, y en el corazón de Manhattan, cambiando el perfil de la ciudad.

En este punto de Nueva York se encontraban dos de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad, las Torres Gemelas, edificios principales del World Trade Center, que en la actualidad pueden ser recordados en un centro para visitantes situado junto a la estación de bomberos que más de cerca vivió el atentado.

Además, hoy se sigue la tradición impuesta desde 2002, el "Tribute in Light", una ceremonia de recuerdo a las víctimas del 11-S que en esta fecha por la noche culmina con la proyección de las Torres de Luz hacia el cielo.

De este modo, dos rayos de luz suben hasta el cielo recordando lo que en su día fueron las Torres Gemelas, símbolo del skyline de Manhattan. Las torres se hacen visible a muchos kilómetros a la redonda, en un homenaje que puede resultar estremecedor y emotivo, como revulsivo de nuestra memoria.

Philip K. Howard fue quien le ecribió al alcalde de Nueva York para que considerara colocar dos torres de luz que proyectaran hacia el cielo, en el lugar de las torres gemelas.

El concepto fue llevado por Richard Nash Gould, un arquitecto de New York, a la Sociedad de Arte Municipal local, aunque cambió de nombre hasta quedar en su denominación actual, "Tribute in Light".

Se preveía que 2008 seria el último año que se recordaría a las víctimas de este modo, pero nuevamente en 2009, las luces que funcionan a biodiesel, se volvieron a encender, y así sucederá de este año, durante algunos días a partir del 11-S.

Se podrá ver este Tribute in Light, espectáculo que se convierte en un homenaje de luces a las víctimas de los atentados desde distintos puntos de la ciudad, como tomando el Ferry a Staten Island para obtener una de las mejores panorámicas del perfil de Manhattan.

Vía | Turismito Foto | Wikipedia En Diario del viajero | Abre el 11s Memorial en Nueva York, Se puede ver vía Google Earth un adelanto del WTC Memorial en 3D, La Zona Cero de Manhattan y su interés turístico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio