Actividades increíbles en Parques Nacionales de Estados Unidos

Actividades increíbles en Parques Nacionales de Estados Unidos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los Parques Nacionales de Estados Unidos siempre se han caracterizado por ser espacios bastante abiertos a las actividades de los visitantes. Salvo en las áreas intangibles, los visitantes cuentan con muchos servicios dentro mismo de los parques y desde hace un par de años, se han ido incorporando actividades programadas, algunas verdaderamente increíbles.

Si desde siempre el visitante a los Parques Nacionales americanos se encontró con bungalows, supermercados, tiendas o circuitos para recorrer en bicicleta, kayak o incluso en coche, ahora la oferta de actividades se ha multiplicado. Si bien hay algunas cosas que no se permiten (recoger setas o utilizar drones, por ejemplo), si te gustan las experiencias diferentes, aquí van algunas que sí podrás vivir en esos espacios protegidos.

  • En el Refugio Nacional de Vida Silvestre el Valle de Moapa, en Nevada, puedes apuntarte a la búsqueda de escorpiones. Provistos de gafas infrarrojas, los participantes aprenden a distinguir las huellas de estos arácnidos y sus costumbres letales. En el recorrido nocturno también se identifican coyotes, ciervos y búhos.

  • Grupos de visitantes recorren al atardecer las cuevas de los Refugios de Cowboy Lake en Washington y de McKay Creek en Oregon, buscando murciélagos. Van guiados por un biólogo especialista. Este programa se realiza en los meses de verano únicamente.

25_amazing_activities_at_national_parks___travelage_west_2.jpg
  • El grupo de visitantes se dirige hasta la base del glaciar Bear, el mas grande del Parque Nacional de los Fiordos Kenai, en Alaska. Allí reciben el equipo necesario para practicar paddle surf entre icebergs y con el telón de fondo del glaciar.

  • En el Parque Nacional Yosemite se dan clases de asistencia de emergencias en espacios naturales a los visitantes. Cada martes durante el verano, el servicio de guardaparques enseñan técnicas de rescate a los visitantes.

  • Los grandes espacios del Parque Nacional de las Grandes Dunas de Arena de Colorado son ideales para la práctica del sandboarding. Durante el invierno, también se puede practicar esquí en ciertas laderas.

  • Ciertas noches de verano, los visitantes al Parque Nacional Congaree, en Carolina del Sur, salen junto a guía naturalista, a investigar las actividades nocturnas de ciertos habitantes del parque. Aprenden e identifican diferentes de didélfidos, castores y linces.

25_amazing_activities_at_national_parks___travelage_west.jpg
  • Durante el mes de agosto de este año, la Orquesta Sinfónica de Utah hará una gira diferente. La orquesta al completo tocará cinco conciertos al aire libre en los parques nacionales de Capitol Reef, Arches, Canyonlands, Bryce Canyon y Zion.

  • En el Refugio Nacional de Assabet River, en Massachussetts, existe un grupo de bunkers construidos en 1942. En su momento sirvieron para guardar armas y municiones que serían enviados a destinos fuera de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy se abren al público para la visita.

Nadar con caballos, atrapar serpientes (no venenosas pero invasivas), censar osos, cosechar miel o dormir en balsas flotantes sobre ríos de montaña, son sólo algunas de las actividades que se suman a una larga lista de posibilidades.

Fotos | Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos

En Diario del Viajero | Parques Nacionales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio