El aeropuerto fantasma de Toledo... Ohio

El aeropuerto fantasma de Toledo... Ohio
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tal vez consuele pensar que existen otros aeropuertos fantasmas en el mundo. Tal vez no. Pero el hecho es que Toledo, en Ohio, quería tener su aeropuerto y lo tiene. Sin vuelos, pero lo tiene.

Al mejor estilo de los aeropuertos españoles sin aviones ni pasajeros, en Estados Unidos tienen su propio ejemplo de capricho caro, carísimo. Esta antigua base aérea militar, operaba vuelos comerciales desde los años 60. Sin embargo, desde 1997 la cantidad de vuelos se ha reducido al mínimo.


En el 2008 operó tan solo 148 vuelos en todo el año: sólo el 18% eran vuelos comerciales. En enero de este año, la última compañía aérea (Delta) suspendió sus vuelos desde Toledo. Mientras tanto, en los últimos 4 años ha recibido casi un millón de dólares en ayudas que se ha ido en mantener una infraestructura dormida.

Los pasajeros prefieren conducir unos pocos kilómetros y volar desde Detroit, con mas frecuencias, servicios completos y mejores tarifas que el pequeño y orgulloso Toledo. Ahora, al ayuntamiento le queda la tarea de convencer a alguna aerolínea que quiera rodar en su pista muerta. Le queda también una enorme deuda y el fantasma de un aeropuerto que nadie quiere utilizar.

Foto | Tab59
En Diario del Viajero | Aeropuertos nuevos sin aviones ni pasajeros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio