El espectáculo del cielo moteado de color en el Festival del Globo de León, Guanajuato

El espectáculo del cielo moteado de color en el Festival del Globo de León, Guanajuato
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se trata de un espectáculo fascinante, y aunque imagino que desde las alturas aún lo será más, me conformaría con verlos elevarse desde tierra firme. Reflejados en el agua del Parque Metropolitano de León (Guanajuato, México), también colorean el cielo hasta 200 globos aerostáticos reunidos para el Festival Internacional de Globos de León.

Este año 2017, este fin de semana y hasta el 20 de noviembre, se celebra la edición número 16 del Festival Internacional del Globo (FIG), donde se reúnen pilotos de Estados Unidos, España, Brasil, Ucrania, Rusia, Japón, Alemania, Canadá, Colombia, Bélgica, Lituania y México, para volar en sus globos.

Los globos forman un curioso mosaico de diferentes colores, dimensiones y formas, de osos a lagartos, de Bob Esponja a helados, con invitados estelares como los de Star Wars...

Festival Globo León México

Y además del espectáculo colorido en el aire, el Festival cuenta con distintos concursos, exhibiciones, actuaciones musicales nocturnas, zona gastronómica... conformado un evento para todos los públicos, consolidado por los años en sus sucesivas ediciones.

Recordemos que el Festival Internacional del Globo se lleva a cabo en León, Guanajuato premiado por la OMT como destino sostenible y un destino digno de conocer en globo. Es considerado el más importante festival aerostático en toda Latinoamérica y el tercero en el continente americano.

Cada edición del Festival ha ido incrementando el número de participantes, desde 27 el primer año a más de 200 en la actualidad y hoy León es sinónimo de colorido, alegría, pasión por volar. Todo un espectáculo que hay que vivir, desde tierra o desde el aire. ¿Has visto alguna vez algo parecido?

Fotos | Guanajuato México y Carlos Enrique López C en Flickr-CC
Más información | León Guanajuato
En Diario del viajero | Museos espeluznantes: el Museo de las Momias de Guanajuato Probamos las tortillas ceremoniales de las cocineras tradicionales de Guanajuato

Temas
Comentarios cerrados
Inicio