El puente levadizo más pequeño del mundo está en las Bermudas

El puente levadizo más pequeño del mundo está en las Bermudas
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Somerset Bridge es un pequeño puente en las Bermudas, que conecta la isla de Somerset al oeste de la parroquia de Sandys, en la isla principal. Es famoso por ser el puente levadizo más pequeño que está en funcionamiento en el mundo, aunque no nos extrañaría que hubiera otros similares en otros rincones, pues en esto de los récords mundiales ya se sabe...

El puente original fue construido en 1620, y gran parte de su estructura se mantiene, a pesar de que el puente fue reconstruido en gran parte a mediados del siglo XX. El puente original se abría manualmente mediante una manivela.

El puente tal y como lo vemos en la actualidad se compone de dos tramos en voladizo que cuando se abren dejan apenas un espacio de unos pocos centímetros, por lo que las barcas que pasan (las pocas que pueden pasar) bajo el puente tienen que hacer malabarismos para no chocar con sus mástiles en el puente.

Otra curiosidad es que este puente aparece impreso en una una serie de billetes de dólar de Bermudas emitidos a partir de 2009, o que existen edificios cercanos al mismo que toman su nombre, como una oficina de correos, un parque, un club deportivo...

Para ver el Somerset Bridge, el puente levadizo más pequeño del mundo, hay que ir a las Bermudas, y podremos pasar bajo él, recorrerlo por encima (más bien por la calzada anexa) u observarlo desde la cercana zona de picnic, con vistas al Ely's Harbour.

Foto | Wikipedia En Diario del viajero | Los 10 puentes más famosos de Europa, Los puentes de San Petersburgo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio