El vino: bebida nacional de Argentina

El vino: bebida nacional de Argentina
1 comentario

Argentina celebra este año el Bicentenario de su revolución, asi como otros países americanos. Dentro del amplísimo programa de actividades e iniciativas nos enteramos que Argentina piensa declarar al vino como su bebida nacional.

Ciertamente, es uno de los países productores de vino a tener en cuenta. De hecho sus mas de 240 bodegas producen unos 12 millones de hectolitros de vino al año, lo que la coloca en el segundo lugar entre los países americanos, por detrás de Estados Unidos (20,6 hectorlitros) de acuerdo a las cifras de la Organización Internacional de la Viña y el Vino

Si me hubieran preguntado a mi, que soy argentina, cuál es la bebida nacional, tal vez hubiera contestado que el mate. Pero se habrían enojado nuestros vecinos uruguayos :). Sin embargo entiendo que estas "declaraciones" son mas con fines promocionales y de estímulo a industrias como la vitivinícola y la turística. Recordemos que el enoturismo se está desarrollando con fuerza en Argentina.

Dicen los entendidos, que Argentina es el paraíso para las variedades cabernet sauvignon o syrah. Por mi parte, podría recomendarles el vino de Cafayate, blanco, frutado, producido en el norte del país, en la provincia de Salta. Pero no soy una entendida, habrá que guiarse por los consejos de nuestros amigos de Directo al Paladar.

En Diario del Viajero | Recorrido de bodegas en Mendoza, Argentina, La ruta de la yerba mate.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio