Compartir
Publicidad

Grand Central Station, mucho más que una estación de paso

Grand Central Station, mucho más que una estación de paso
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes la suerte de ser una de las 750.000 personas que pasan por la Grand Central Station de Nueva York cada día, detente un minuto para observar uno de los íconos de la ciudad.

La Estación Central fue construida por los millonarios Vanderbilt en 1913 para lo cual invirtieron unos 90 millones de dólares de aquellos años.

Es mucho más que la estación neurálgica del transporte neoyorkino que mantiene conectada la Gran Manzana con sus localidades vecinas. Es también un gran centro comercial, un set de cine, y mucho mas. No puedes perderte: se ubica en la intersección de la calle 42ª con la avenida Park, en el ombligo del Midtown de Manhattan.

Ostenta muchos títulos y récords, entre ellos la de ser la estación más grande del mundo, con 194.249 metros cuadrados en dos niveles subterráneos que acogen 44 andenes y 67 vías por las que circulan al día 660 trenes.

Al pasar por la estación, creerás estar en un gran museo, o en un edificio monumental. Su arquitectura fue pensada para que fuera referente de su época y construida con los mejores materiales. Su estilo es el denominado Beaux Arts muy usado en los primeros años del siglo pasado. Su fachada principal muestra los elementos clásicos de este estilo: columnas pareadas, esculturas, cornisas.

Es muy llamativo un grupo escultórico que protagonizan Mercurio, Hércules y Minerva. Su interior no es menos impactante y apenas entrar a su enorme hall, su majestuosa escalinata nos llamará la atención.

central station new york

La Estación Central de Nueva York ha sido elegida miles de veces como escenario de películas y series.

Pero, sobre todo, impresiona el vestíbulo principal: si los ventanales alcanzan 23 metros de altura, la bóveda llega a 40 y está decorada con pinturas del francés Paul César Helleu representando el zodíaco y las constelaciones.

La Estación Central puede recorrerse como un atractivo turístico más de la ciudad de Nueva York. Aquí te dejamos un itinerario sugerido y explicado para realizar tu propia visita (textos en inglés).

También hay un audiotour para realizar por tu cuenta. Para ello debes retirar los equipos de audio de las taquillas señaladas como GCT Tour en el hall central (de 9 a 18 hs, 7 dólares adultos, 5 dólares menores e incluye un mapa).

Por otro lado, puedes descargar un tour en MP3 para llevarlo en tu iPod o teléfono. Está disponible para varios sistemas operativos móviles y cuesta aproximadamente 4 dólares, y puedes acceder desde esta web.

Fotos | Ray_from_LA y Friar’s Balsam
En Diario del Viajero | Nueva York: Asi se levanta la Torre de la Libertad en el World Trade Center

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos