Hoy es el Día de la Marmota ¿Cuándo llegará la primavera?

2 comentarios

Como cada 2 de febrero, hoy la marmota Punxsutawney Phil ha hablado. En el pueblo llamado Punxsutawney en Pennsylvania, Estados Unidos, una multitud sigue a este bichito tanto sea visitando la ciudad como por televisión y ahora por internet.

Phil aguarda "dormido" en su falso nido dentro de un falso árbol (bueno, un trozo de tronco cortado, a decir verdad) convenientemente ubicado para que el público y las cámaras lo observen bien. A primera hora de la mañana, sale de su escondite para renovar la tradición de predecir cuánto falta para que lleguen las temperaturas veraniegas.

Si al asomarse, Phil mira su sombra, es que se esperan 6 semanas más de riguroso invierno. Si por el contrario la ignora, la primavera está cerca. En esta curiosa tradición de Estados Unidos, la marmota Phil "habla" con su círculo humano más cercano (unos señores de curioso vestuario y ampulosos gestos) para dar su predicción.

A pesar de vanagloriarse de tener un 100% de aciertos, esta marmota que se supone vive en el pueblo desde el siglo XIX (sí, la misma, ¡vamos!), el Centro Nacional del Clima de Estados Unidos asegura que su porcentaje de aciertos es del 40%. Mas o menos como tirar una monedita al aire.

Este año Phil ha decidido modernizarse y lanzarse al ruedo del Social Media como cualquier estrella de su nivel. Su predicción no sólo ha llegado por SMS, sino también por Twitter a través del hashtag #groudhogday de la cuenta de la oficina de turismo de Pennsylvania ( @visitPA), y de su cuenta en Facebook.

¿Y qué ha dicho? Que la primavera está pronta en llegar.

Video | Youtube En Diario del Viajero | <a href=https://www.diariodelviajero.com/america/consejos-para-conducir-en-estados-unidos">Consejos para conducir en Estados Unidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio