La Laguna de Apoyo, una excursión ideal desde Granada, Nicaragua

La Laguna de Apoyo, una excursión ideal desde Granada, Nicaragua
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Situada entre las ciudades de Masaya y Granada, en el centro de Nicaragua se encuentra la Laguna de Apoyo, un estupendo paraíso natural que se está desarrollando como destino de ecoturismo y como a alternativa a las rutas mochileras más trilladas de América Central.

Siendo una de las muchas lagunas de origen volcánico del país, la Laguna de Apoyo cuenta con la ventaja de situarse a pocos kilómetros de ciudades muy visitadas. En su orilla se han establecido varios hoteles y restaurantes que optan por un turismo de calidad basado en el respeto con el entorno único en el que se enucuentran.

Además la zona, que es Reserva Natural desde 1991, se está conviertiéndo en un centro de actividades de lo más variado: desde el clásico senderismo, hasta el parapente pasando por experiencias únicas como el buceo o el kayak por sus claras y tranquilas aguas. Los precios son aptos para todos los bolsillos.

Llegar a la Laguna de Apoyo es extremadamente fácil: desde Granada se puede llegar en un tranquilo paseo de 3 horas o en 1 hora en autobús. Una vez allí, encontrar alojamiento no será nada difícil. Para los que sólo quieran verla, existe la posibilidad de verla desde las montañas en el pueblo de Catarina, donde se encuentra un impresionante mirador desde el que ver la immensidad del lago. Se trata de una perfecta excursión de un día desde Granada.


Ver mapa más grande

Imagen | jeffr_travel En Diario del Viajero | Ascensión al volcán Maderas en la isla de Ometepe, Nicaragua. En Diario del Viajero | El lago de lava del Volcán Telica en Nicaragua

Temas
Comentarios cerrados
Inicio