Las obras del Prado llegan a República Dominicana

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Difundir cultura es una de las tareas fundamentales de los museos. En este caso hablamos del Museo del Prado, una de las grandes casas del arte, que extiende su mano para hacer llegar su obra a República Dominicana.

Se trata de una exposición al aire libre, de reproducciones fotográficas de alta calidad de algunas de las pinturas más representativas de su colección. Estas obras pueden verse en el tamaño original por lo que la experiencia de pararse delante de cada una de ellas, transmite la envergadura y detalle que quisieron plasmar los artistas.

Las obras van acompañadas por una explicación con los datos básicos e información contextual que permite comprender la importancia y significado de piezas tan valiosas como: "El 3 de mayo de 1808 en Madrid" de Goya o "La familia de Felipe IV" conocida como "Las Meninas" de Velázquez. En total son 129 obras maestras que rodearán el Parque de la Independencia en Santo Domingo, hasta el mes de octubre para luego trasladarse a la ciudad de Santiago.

Esta es la tercer oportunidad en que el arte llena las calles de Santo Domingo procedente de grandes museos del mundo, ya que en ocasiones anteriores fueron obras del Museo del Louvre y de los Museos Vaticanos que estuvieron en exhibición.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio