Los auxiliares de vuelo de United llevarán un iPhone 6 Plus en el bolsillo

Los auxiliares de vuelo de United llevarán un iPhone 6 Plus en el bolsillo
1 comentario

Hasta hace poco nos asombrábamos al ver que un piloto llevaba un iPad en lugar de los abultados manuales tradicionales en papel. Pues ahora nos vamos a acostumbrar también a que una auxiliar de vuelo saque su iPhone 6 Plus de su bolsillo para cobrarnos el café o el perfume que acabamos de comprar a bordo.

United acaba de anunciar que dotará a sus 23.000 auxiliares de vuelo de un teléfono iPhone 6 Plus ("el grande") en su programa de digitalización de funciones a bordo.

Si vuelas regularmente te habrás dado cuenta que en los últimos años muchas compañías aéreas están pasando algunos de sus procedimientos de vuelo del papel a lo digital. Hablo de los manuales de vuelo que tanto pilotos como auxiliares tienen siempre a mano con todos los procedimientos.

Podemos verlos en los aeropuertos yendo a tomar su puesto de trabajo con sus maletas, uniformes y el iPad en la mano. Y también cuando subimos al avión y echamos un ojo a la cabina para verles cómo controlan todos los procedimientos con sus tabletas.

En este sentido United fue la primer compañía aérea en dotar a sus pilotos de tabletas en el 2011 (eran iPad de la primera generación) y ahora ya está renovándolos por el iPad Air 2.

El siguiente paso es que cada auxiliar de vuelo tenga un iPhone 6 Plus a mano para realizar sus tareas y para el servicio a los viajeros. ¿Para qué lo van a usar, te preguntarás?

En el teléfono llevarán toda la información para salvar dudas de viaje del viajero, procedimientos de seguridad, manuales de trabajo, control de stock de productos, venta de productos de la tienda a bordo, contabilidad, servicios de asistencia al viajero (como procedimientos médicos para una emergencia a bordo), reporte en tiempo real de cualquier desperfecto o incidencia del vuelo, etc.

Asimismo, la empresa está desarrollando una aplicación propia para sus empleados que les ayude en sus múltiples tareas.

Via | United
En Diario del viajero | 20.000 azafatas chinas aprendern Kung Fu
En Diario del viajero | Mas sobre azafatas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio