Cuevas de Meramec: parada obligatoria en la Ruta 66

4 comentarios
HOY SE HABLA DE

En Diario del Viajero en varias ocasiones hemos hablado de la mítica Ruta 66 que atraviesa Estados Unidos de costa a costa.

Esta ruta es uno de mis viajes pendientes y siempre me gusta conocer curiosidades y lugares para conocer a lo largo de su recorrido. Hoy os quiero hablar de un nuevo punto que hay que marcar en el mapa si decidimos emprender esta aventura algún día: Las cuevas Meramec en Stanton, Missouri.

La tierra caliza y las aguas subterráneas que abundan en el estado de Missouri nos ofrecen la friolera cifra de apróximadamente 6.000 cuevas. Unas de las más populares son las de Meramec.

Al igual que muchas cuevas, al principio fueron utilizadas fue por los nativos americanos. En el siglo XVIII, los exploradores franceses extraín sal de esta región, ingrediente que utilizaban para la fabricación de pólvora. Debído a este hecho, Meramec se conviertió en un lugar importante en la Guerra Civil.

En este mismo emplazamiento, las tropas de la Unión se establecieron hasta 1864, debído a la gran importancia de las minas de sal. Cuando las guerrillas confederadas los atacaron, destruyeron las obras que los pimeros habían construído.

La cueva no se convirtió en atracción pública hasta la década de 1890, cuando algunos bailes incluso se celebraban en la galería principal, apropiadamente llamada “El salón de baile”. Además de esta sala podemos encontrar varias cámaras impresionantes. El video nos muestra el misterio de las figuras inverosímiles que el paso del tiempo hizo en la piedra.

Video | Youtube
En Diario del Viajero | La carretera de Lincoln: la antigua ruta que atraviesa EEUU
En Diario del Viajero | Diez pueblos fantasma alrededor del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio