Museo River: La pasión futbolera en Argentina

Museo River: La pasión futbolera en Argentina
1 comentario

La pasión futbolera en Argentina llega a niveles muy difíciles de comprender más allá de sus fronteras. Los grandes clubes concentran una atención casi mística y congregan multitudes en cada iniciativa. Hoy pasamos virtualmente por el Museo de River, uno de los dos protagonistas del clásico futbolístico por excelencia en Argentina.

El museo se encuentra en el Monumental, uno de los míticos estadios de fútbol del mundo, en Buenos Aires. Inaugurado en 1938, lleva un nombre verdadero (el del presidente que decidió su construcción: Antonio Vespucio Liberti) pero nadie lo reconoce por él. Es simplemente "el Monumental".

El Museo River recibe al visitante con un Túnel del Tiempo, donde un recorrido circular muestra los acontecimientos que marcaron la historia del club. Tiene salas dedicadas a cada equipo que haya ganado alguna copa, así como objetos y textos que contextualizan el momento a nivel nacional y mundial.

Otro de los sectores más atractivos es el cine 360 grados, donde se exhibe una película sobre la pasión de los hinchas, el juego de los ídolos y la historia de la pasión “millonaria” (así llaman a los seguidores de River Plate).

Por último, el área de La Máquina, especialmente dedicado a la famosa delantera conformada por Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau. El Museo River pasa por ser el museo futbolístico mas grande del mundo, al menos así se autodefine.

La visita al museo se comoleta con la del estadio: vestuarios, palcos oficiales, salones de honor y la pista olímpica del Monumental. El estadio y museo se encuentran sobre la avenida Figueroa Alcorta. El museo abre todos los días de 10 a 19 hs, salvo los días de partido. Hay tarifas de entradas simples y combinadas. La entrada simple cuesta aproximadamente 10 euros para los extranjeros.

Sitio web y foto | Museo River En Diario del Viajero | Inaugurado el Hotel Boca Juniors en Buenos Aires

Temas
Comentarios cerrados
Inicio