Neverland, peregrinación a la tierra de Michael Jackson

Neverland, peregrinación a la tierra de Michael Jackson
Sin comentarios

Hoy comenzamos el día con la noticia de la muerte de Michael Jackson que a muchos ha emocionado. Tantos son sus seguidores y fans que ya se dice que ha nacido un mito tan grande como el de Elvis.

Y no dudamos que, como lo es Graceland, la famosa casa del "Rey del pop" se convertirá en lugar de peregrinación a la tierra de Michael Jackson.

La impresionante mansión llamada "Neverland" (como la Tierra del Nunca Jamás del eterno Peter Pan) pasó a manos de una gran empresa de desarrollo inmobiliario hace unos meses. Sin embargo, su futuro parece ser sacar provecho económico a la figura y ahora la memoria de Michael Jackson.

¿Cómo es Neverland?

Los vecinos de Santa Ynez, una pequeña localidad sobre las colinas que se asoman a la ruta escénica de las 100 millas que unen Los Angeles y San Francisco, muy cerca de Santa Mónica, verán llegar a miles de fans en busca de algo más que los tours por los viñedos de la zona que ofrecían hasta hoy.


Ver mapa más grande

Irán en busca de Neverland la enorme propiedad de Jackson de más de 113 hectáreas sobre las colinas. Aquí vivió y construyó su mundo imaginario, su propio parque de diversiones. Una mansión que, después de los procesos legales que tuvo que pasar, ya no consideraba un lugar feliz donde vivir. Pero queda la huella del ídolo del pop.

Neverland

La casa principal cuenta con unas 30 habitaciones en total. Su construcción es muy típica de los ranchos del lugar, y aunque parte de su aspecto exterior mantiene la estructura original, el interior fue decorado según el estilo de su famoso dueño.

En una casa dentro de la misma propiedad se encuentra el cine de 40 butacas reclinables tapizadas en terciopelo rojo y alfombras de color bordó cuadrillé. A la entrada, nos espera un mostrador con golosinas y gaseosas gratuitas y un Oscar gigante.

Allí mismo está el teatro donde Michael actuaba con sus amigos artistas. Cuenta la leyenda urbana que MJ mandó a construir dos salas especialmente acondicionadas para recibir a niños con graves enfermedades y que ellos pudieran ver sus películas favoritas. Habrá que verlo cuando abran el "parque temático" ad hoc.

Neverland

Un enorme jardín conecta las casas con su parque de atracciones. Unos 40 jardineros se hacen cargo de las plantas y flores que adornan el camino hacia los juegos de Neverland. Esta es la zona donde se ubica la gran piscina.

El paseo incluirá, seguramente, un paso por el lago principal que tiene dos fuentes de agua en su centro. En el medio se encuentra una pequeña isla a la cual se puede llegar utilizando una moto jet sky o bien un transbordador a pedal en forma de cisne.

Como dijimos, MJ mandó levantar su propio parque de atracciones con una gran noria, un carrousel, atracciones con dragones y arañas, toboganes gigantes, coches chocadores y hasta su propia montaña rusa.

¿Cuánto faltará para ver las taquillas en la puerta? Pases de 1,3 o 7 días. Chiringuitos de comida rápida (no será posible entrar con el bocadillo, por supuesto). Puestos de bebidas (ya estarán negociando los contratos con una u otra bebida cola). Y las tiendas con todo el merchandising imaginable llevando la figura de Michael Jackson.

Ya veremos los paquetes especiales: "Visit Neverland".

¿Habrá sido éste el sueño que le llevó a levantar su Tierra del Nunca Jamás? Mejor que se haya ido volando con Campanilla, sin mirar atrás.

Fotos | Newsday, LA Times Hipersónica | Michael Jackson ha muerto Diario del Viajero | Los aviones de Elvis Diario del Viajero | Paseo de la Fama de Hollywood Diario del Viajero | Desde dónde sacar la foto del cartel de Hollywood

Temas
Comentarios cerrados
Inicio