New Haven y Storrs, dos puntos imprescindibles si vas a Conneticut
América

New Haven y Storrs, dos puntos imprescindibles si vas a Conneticut

Hay lugares que se te graban e incluso pueden llegar a formar parte de tu historia personal. Connecticut, el pequeño estado de los Estados Unidos, sobre todo Storrs y New Haven son dos puntos imprescindibles si vas a Conneticut que pasaron a formar parte de la mía.

Connecticut, situado en la región de Nueva Inglaterra, en la costa este de los Estados Unidos es uno de los estados más pequeños de todo el país. Este estado esconde, sin embargo, muchos tesoros. Hoy quiero compartir con vosotros los que he descubrí en una reciente visita y que ya forman parte de mis recomendaciones personales.

Storrs: una experiencia en la América más apacible

El pequeño pueblo de Storrs es un enclave encantador. Prácticamente absorbido por el Campus de Connecticut University, conserva toda la apacibilidad de los pueblos americanos y brilla con la frescura de la vida universitaria. Está rodeado además de un increíble paraje natural.

El campus de Connecticut University y el pueblo de Storrs están rodeados de bosques de hoja caduca, que hacen las delicias de cualquier enamorado del verano, la primavera, el otoño (mi favorita) o el invierno. Vamos, que merece la pena en cualquier época del año.

Estos bosques ocupan un lugar central en la vida de los lugareños: explotan su madera, recorren sus caminos y hacen todo tipo de deportes al aire libre en el entorno natural (cuando el clima se lo permite, claro).

Conneticut2

Yo fui en otoño. Desde cualquier pequeña elevación el bosque se extendía hasta donde alcanzaba la vista con todos sus colores de las hojas cambiantes. Los bosques cuentan con algunos recursos para ayudar a disfrutar del parque. Además de rutas de senderismo de distintas dificultades, alberga parques de aventura, refugios o mesitas de picnic.

Si la naturaleza no os ha quitado todo el aliento el pueblo de Storrs cuenta con agradables sitios para cenar y pasear. Pero recuerda ¡estos pueblos se rigen por el horario americano!, es decir, no podrás cenar si esperas a las 10.30 de la noche (allí las llaman 10.30 de la madrugada).

Conneticut3

New Haven: un día cerca del cielo

New Haven es una de esas ciudades que sin duda hacen historia en los Estados Unidos: además de ser considerada la primera ciudad planeada del país es la sede de la famosísima Universidad de Yale.

Conneticut4

La Universidad es el principal atractivo de la ciudad. Fundada en 1701 y perteneciente a la Ivy League es hoy en día una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos. Su campus resulta encantador y representa todo lo que la universidad americana promete en sus películas: tremendas explanadas de césped, preciosos edificios de piedra, imponentes bibliotecas…

Es especialmente impresionante la biblioteca de la Facultad de Derecho, que es además una de las facultades más reconocidas en esta universidad. Pasear por su campus tiene además el aliciente de saber que grandes personalidades de la vida pública de los Estados Unidos cursaron allí sus estudios superiores (George Bush, Bill y Hillary Clinton, Meryl Streep o Paul Newman son tan solo algunas de ellas).

Conneticut5

Además de que allí podrás pasar un buen día recorriendo todas las galerías de arte de la universidad y su campus, o aprovechando la tremenda oferta cultural de la ciudad, también encontraréis encantadoras vistas de los bosques de Connecticut, con las que os dejo, para que entendáis por qué New Haven y Storrs, son dos puntos imprescindibles si vas a Conneticut.

En Diario del Viajero | Arte para visionarios: Un Baltimore diferente
En Diario del Viajero | Las mejores vistas panorámicas de México DF están en el Bellini

Temas
Comentarios cerrados
Inicio